Black Friday, Cyber Monday y fraude en Internet
Las ventas de la Cyber Week alcanzaron un máximo histórico en 2021, con un informe de Salesforce que estima que los consumidores de todo el mundo gastaron unos 275.000 millones de dólares durante este periodo -del 23 al 29 de noviembre de 2021-, un 2% más que durante la Cyber Week de 2020.
Sin embargo, el aumento de las transacciones y el gasto conlleva un aumento del riesgo para los comerciantes, que pueden encontrarse en el lado receptor de algunas travesuras cibernéticas no tan divertidas.
SEON, un proveedor de software de prevención de fraude, predijo un aumento de los intentos de fraude, con un potencial incremento del 57% el Viernes Negro (25 de noviembre) y del 100% el Lunes Cibernético (28 de noviembre). La predicción incluye programas robot y perfiles falsos para ejecutar acciones delictivas.
En cierta medida, el fraude durante esta semana de ofertas puede ser inevitable. No obstante, existen medidas que las empresas de e-commerce pueden tomar para protegerse contra devoluciones de cargo fraudulentas o el uso de tarjetas de crédito robadas, por ejemplo. A continuación, algunas de las medidas sugeridas por SEON:
Revisar los datos de la Cyber Week del año anterior. Anotar todas las transacciones realizadas durante ese periodo que acabaron en devoluciones fraudulentas y etiquetarlas como tales en los sistemas de Machine Learning para detección de fraude.
Mantener informados a los equipos de gestión de riesgos sobre las ofertas de la CyberWeek que atraerían un mayor nivel de transacciones, de manera de contar con respuestas satisfactorias ante eventos fraudulentos que pudieran surgir.
Tener en cuenta la proliferación de intentos de phishing., El equipo de ciberseguridad debe estar atento a este tipo de ataques para evitar el robo de datos de los clientes.
FUENTE: www.propertycasualty360.com