COBERTURA #75Destacados

Gallagher Re – Caída del capital de reaseguros

Un nuevo análisis de Gallagher Re, el corredor de reaseguro global, muestra que el capital de reaseguro dedicado total cayó un 12 % desde fines de 2021 a $ 638 mil millones a fines de diciembre de 2022, impulsado por una disminución en el valor de las inversiones.

El último informe del mercado de reaseguros del corredor rastrea el capital y la rentabilidad del sector de reaseguros en un momento interesante para el mercado.

Si bien las tasas en muchas áreas están aumentando, con algunos aumentos significativos vistos en las renovaciones de reaseguro del 1 de abril, en particular para el negocio catastrófico de propiedad en la región de Asia Pacífico, la agitación del mercado financiero ha desafiado la rentabilidad.

Según Gallagher Re, la caída del 12% en el capital contable de las reaseguradoras en 2022 representa la primera vez que esto sucede desde al menos 2015.

El gráfico a continuación, proporcionado por Gallagher Re, muestra que la disminución fue impulsada por el capital de reaseguro tradicional, que cayó de $ 605 mil millones en 2021 a $ 519 mil millones en 2022, mientras que el capital alternativo lo compensó ligeramente con un crecimiento de $ 2 mil millones a $ 96 mil millones. Al mismo tiempo, Gallagher Re señala que el capital atribuible a las principales reaseguradoras regionales y locales cayó de $27 mil millones a $24 mil millones.

“La caída del capital fue impulsada por una caída en el valor de las inversiones. También hubo una ausencia notoria de nueva capacidad, a pesar de la atracción potencial de precios y términos y condiciones mucho más estrictos”, dice el corredor.

En contraste con las cifras de capital principales para 2022, Gallagher Re señala que esta visión del capital conforme a los US GAAP / IFRS enmascara el hecho de que, en términos económicos, la solvencia en realidad se mantuvo sólida y, en general, aumentó durante 2022. Esto lleva a Gallagher Re a ver el capital global la posición de capital de la industria de reaseguros sigue siendo sólida.

En términos de crecimiento de la línea superior, el informe encuentra que el crecimiento de las primas también fue sólido en 2022 con un 12 %, y se vio respaldado por aumentos de las tasas y el crecimiento de la exposición gracias a la inflación.

Es importante destacar que el índice combinado promedio sobre una base subyacente informada fue saludable en 2022, en 97.8% y 98.8%, respectivamente.

Sin embargo, la volatilidad del mercado financiero hizo que el retorno sobre el capital (ROE) promedio informado por la cohorte de reaseguradoras disminuyera del 11,4 % en 2021 al 6,8 % en 2022, ya que el cambio en las ganancias de inversión que sirvió como viento de cola en 2021 pasó a ser un fuerte viento en contra. en 2022.

Sin embargo, sobre una base subyacente, el ROE pasó del 6,3 % en 2021 al 11,2 % en 2022, lo que Gallagher Re atribuye a mejores resultados técnicos, mayores ingresos por inversiones y mayor apalancamiento operativo en 2022, ya que el capital de los accionistas se redujo debido a la disminución de las inversiones.

De hecho, Gallagher Re encuentra que, por primera vez en la última década, el ROE promedio subyacente de las reaseguradoras superó el costo de capital promedio ponderado de la industria.

“Sería fácil malinterpretar 2022, tanto en términos de posiciones de capital como de ganancias de las reaseguradoras. Si bien el capital, medido sobre una base contable, y el ROE promedio informado disminuyeron significativamente, las medidas económicas de solvencia siguen siendo sólidas y las reaseguradoras han logrado una fuerte mejora en el desempeño subyacente, de modo que el ROE subyacente finalmente se ha movido por encima del costo de capital de la industria”, dijo Brian Shea, Director Global de Asesoría Estratégica y Financiera, Gallagher Re.

FUENTE: www.reinsurancene.ws