COBERTURA #75Interés General

Nuevo mercado para las insurtech latinas

Las insurtech de LATAM pueden buscar nuevos nichos de mercado en Estados Unidos, donde hay más de 60 millones de latinos, 40% de ellos no cuentan con seguros o se encuentran subasegurados: Álvaro Madrigal, CEO y Cofounder de Mi Compa.

Las insurtech en México y América Latina tienen grandes oportunidades de expansión hacia Estados Unidos, donde más de 60 millones de latinos representan el 20% del total de la población y más de 24 millones (40%) no cuenta con seguros, se encuentran subasegurados o con productos que no se alinean con su estilo de vida, señaló Álvaro Madrigal, CEO y Cofounder de Mi Compa.

«Existe un interés genuino de atender el mercado latino en Estados Unidos por dos principales motivos: hay sectores subatendidos-subasegurados que tienen un considerable poder adquisitivo y son un grupo diez veces mayor que el mercado mexicano», explicó Madrigal.

Tras participar en el encuentro InsurTech Spring Conference 2023, celebrado en Nueva York, Estados Unidos; el CEO y Cofounder de Mi Compa destacó que la colaboración entre insurtech y aseguradoras favorece a que el sector mantenga un crecimiento constante y con amplias oportunidades de expansión en América del Norte, pese al panorama económico adverso a nivel global.

«De nuestra participación en este encuentro, y como inturtech mexicana, nos llevamos el reto de mantener una estrecha comunicación con stakeholders e inversionistas para que nos guíen sobre cuál es la mejor estrategia para acceder al mercado estadounidense», agregó Madrigal.

Mi Compa fue uno de los diez finalistas del encuentro, donde también se llevaron a cabo más de 40 conferencias, espacios para networking, así como paneles con temas relevantes del ecosistema como: seguros integrados, creación de asociaciones entre startups y aseguradoras, aplicación de tecnología, venta de seguros a la generación Z, entre otros.

«Fue un encuentro provechoso, principalmente durante la competencia donde destacamos dos emprendimientos de México. El 70% de los participantes eran startups enfocadas a temas de optimización de las aseguradoras (B2B) y el otro 30% éramos emprendimientos enfocados en la innovación en los modelos de distribución (B2C) de seguros», afirmó el CEO de Mi Compa.

De acuerdo con cifras de Insurtech NY, considerado como uno de los tres eventos más importantes a nivel global, en su edición 2023 del total de asistentes, el 30% fueron representantes y líderes de aseguradoras; el 25% líderes de insurtech y el 15% representantes de fondos de Venture Capital y ángeles inversionistas.

«El networking fue la parte central del evento. Tuvimos más de 30 reuniones presenciales, destacando el encuentro con representantes de una de las reaseguradoras más grandes del mundo, con un valor superior a los $45B USD y que tienen un fondo de capital de riesgo enfocado en insurtech; así como con uno de los brokers más exitosos, cuyo valor supera los $40B USD; todas las conexiones contribuyen a moldear la estrategia para ingresar al mercado de Estados Unidos previo a nuestra ronda serie A», argumentó Álvaro Madrigal.

Otros temas abordados durante el InsurTech Spring Conference 2023 fueron el uso de datos de terceros para una mejor suscripción; las insurtechs y su interacción con la Inteligencia Artificial; estrategias para participar en los ecosistemas de seguros; mejoras a los servicios de atención al cliente, entre otros tópicos.

FUENTE: boletines.latinoinsurance.com