COBERTURA #79Internacionales

Primas e índices de siniestralidad

El importante crecimiento de dos dígitos registrado por varios de los principales grupos y compañías de seguros de daños y patrimoniales entre 2021 y 2022 aparenta contar con robustez e inmunidad ante el ajuste de cinturones provocado por la inflación que ha sacudido a tantas otras empresas y particulares.

Tim Zawacki, Analista Principal De Investigación de Seguros de S&P Global Market Intelligence, declara la institución de notables aumentos de tarifas en la lista anual de los 100 principales grupos y compañías de seguros. «Algunas empresas entienden que un crecimiento rápido es señal de fortaleza. Pero en seguros, se trata realmente de mantenerse actualizado con costos de los siniestros».

Esta zona gris con respecto al crecimiento se revela en los ratios combinados interanuales. La mayor parte de las principales aseguradoras registraron elevados ratios combinados en 2022, lo que es señal de márgenes de beneficio deprimidos.

Añadió que estas estadísticas sólo representan los resultados en EE.UU. A escala mundial, las aseguradoras y reaseguradoras están sometidas a una presión inflacionaria aún mayor, ya que responden a catástrofes naturales. Esta es otra razón por la que las aseguradoras han abordado el aumento de los costos con incrementos de tarifas, junto con cambios en el apetito por el riesgo.

«Las aseguradoras han respondido muy enérgicamente con aumentos de tarifas», concluye Zawacki. «Eso se ha manifestado, en algunos casos, con un crecimiento de las primas de dos dígitos».

FUENTE: www.propertycasualty360.com