COBERTURA #80Internacionales

Reducción de tasas de seguros de P&I

International Group (IG) Grupo Internacional (GI) de Clubes de P&I,  que garantiza la cobertura de responsabilidad y de reaseguro para los 12 Clubs de P&I, y representa el 90% del tonelaje oceánico mundial, ha garantizado tasas mas bajas para las renovaciones de 2024 para todos los tipos de embarcaciones , aplicable a partir del 20 de febrero.

International Group dijo que los esfuerzos realizados por el grupo y por los propietarios de las embarcaciones para la gestión de las pérdidas y los esfuerzos de prevención de siniestros han permitido mejorar el entorno de las reclamaciones, a pesar de los desafíos planteados por la guerra y por otros acontecimientos geopolíticos.

También, explicó que la cobertura agregada de Covid-19/riesgo pandémico se ha dividido, a partir de la cobertura cibernética maliciosa, para las capas dos y tres del contrato de Reaseguro de Exceso de Pérdida del Grupo (GXL) del próximo año. 

Para estos dos riesgos, continua existiendo una cobertura gratuita e ilimitada para todas las reclamaciones de hasta un exceso de $650millones desde $100millones, actualmente con dos niveles de cobertura agregada separada para siniestros de 750 a 2.100 millones de dólares. 

La colocación principal de GXL, capas de uno a tres con un exceso de $2 mil millones de desde $1 mil millones, se ha mantenido en tres capas. Continua existiendo el excedente de cobertura colectiva de $1.000 millones por sobre el GXL, junto con tres colocaciones privadas en la capa uno que mantienen su cuota global del 25%.

Hydra, una IG de reaseguros de cautivas con base en Las Bermudas, continua respaldando al grupo a través de su retención del riesgo.  

Tras una revisión completa de la estructura de retenciones, el grupo ha decidió mantener la retención individual  sin cambios para el año 2024/25 en $10 millones. La estructura del grupo y el punto de anclaje para el GXL también se mantienen sin cambios. 

La cobertura de exceso de guerra de P&I será renovada para 2024/25 por un período de 12 meses y será incluida en las tasas totales a ser cobradas a los propietarios de las embarcaciones.

FUENTE: www.commercialriskonline.com