Reducción del Capital de Reaseguro Global – Septiembre de 2022
Nuevos datos del corredor de seguros y reaseguros revelan que el capital global de reaseguros cayó un 17%, o $115 mil millones, a $560 mil millones en los primeros nueve meses de 2022, ya que algunos de los grupos de reaseguros más grandes del mundo informaron algunas disminuciones significativas en el período.
Según el informe Reinsurance Market Dynamics, del 1 de enero de 2023, la reducción se debió principalmente a pérdidas sustanciales no realizadas en carteras de inversión.
Los 560.000 millones de dólares de capital de reaseguro dedicado vistos por Aon a finales de septiembre de 2022 se componen de 467.000 millones de dólares de capital tradicional y 93.000 millones de dólares de capital de reaseguro alternativo.
En comparación con fines de 2021, el capital tradicional cayó más del 19%, o $112 mil millones, mientras que el capital alternativo cayó un poco más del 3%, o $3 mil millones.
También es interesante ver el cambio en el capital de reaseguro desde mediados de 2022 hasta finales de septiembre, es decir, durante el tercer trimestre del año. Aon informó anteriormente que el capital de reaseguro global en general se situó en $ 600 mil millones a fines de junio de 2022, lo que significa que el total de $ 560 mil millones de 9M 2022 refleja una disminución de $ 40 mil millones, o casi el 7% en solo tres meses.
Desde el primer semestre de 2022 hasta los 9 meses de 2022, el capital tradicional cayó más del 7% hasta los 467 000 millones de dólares informados por Aon hoy, mientras que el capital alternativo disminuyó un 2%, o 2 000 millones de dólares hasta los 93 000 millones de dólares informados por el bróker en su informe de renovaciones de enero.
“Los resultados de suscripción en general fueron resistentes en el período, a pesar del impacto del huracán Ian, pero las carteras de inversión se vieron afectadas por pérdidas materiales no realizadas, impulsadas por el aumento de los rendimientos de los bonos, la ampliación de los diferenciales de crédito y la caída de los mercados de valores”, dice Aon. “Estos efectos socavaron las ganancias generales y erosionaron los valores contables informados”.
El corredor también destaca el hecho de que los equipos de gestión de las reaseguradoras notaron un desajuste en los principales regímenes contables que generaban volatilidad en el patrimonio informado.
“Las pérdidas a valor de mercado se reconocen de inmediato en el lado del activo, mientras que hay poca o ninguna compensación en el lado del pasivo para reflejar los beneficios a largo plazo de las tasas de interés más altas. Además, los bonos generalmente se mantienen hasta el vencimiento y recuperan valor a medida que se acerca esa fecha”, explica Aon.
FUENTE: www.mercadoasegurador.com.ar