COBERTURA #65Internacionales

Las exposiciones indirectas de las aseguradoras estadounidenses a Rusia pueden ser significativas

El impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania en las inversiones directas de las aseguradoras estadounidenses en los dos países parece ser limitado, ya que tienen menos de $2 mil millones en bonos expuestos a Rusia y Ucrania. Sin embargo, según un nuevo comentario de AM Best, las exposiciones indirectas de las aseguradoras pueden ser más sustanciales.

En su comentario de Best, “Las exposiciones indirectas de las aseguradoras de EE. UU. a Rusia pueden ser significativas”, AM Best estima que la exposición más grande en cualquier empresa es menos del 2% del capital y el excedente, con la gran mayoría de estos bonos grado de inversión NAIC-2 . El comentario señala que podrían resultar mayores cargos de capital si las emisiones cayeran por debajo del grado de inversión durante un período prolongado, según la duración del conflicto y otros factores.

Si bien las aseguradoras estadounidenses tienen poca exposición a las empresas rusas en sus carteras de acciones, sí tienen exposición a las empresas que obtienen una parte de las ganancias de Rusia. “Las inversiones indirectas a través de proveedores y clientes de empresas estadounidenses y europeas, como Lukoil, aún pueden verse afectadas, de manera similar al impacto ya sustancial en los mercados de productos básicos y energía”, dijo Jason Hopper, director asociado de investigación y análisis de la industria de AM Best.

Con el empeoramiento del entorno operativo comercial en Rusia, más empresas han comenzado a interrumpir sus operaciones en el país; además, los precios del petróleo se han disparado y con mayor volatilidad en los mercados financieros. La situación continúa desarrollándose, por lo que es demasiado pronto para determinar impactos específicos, pero el comentario señala que se puede esperar que los mercados se recuperen como se ha visto en otras crisis geopolíticas.

FUENTE: boletines.latinoinsurance.com