Internacionales

Swiss Re amplía las primas de catástrofes naturales un 24 % en las renovaciones

El gigante global de reaseguros Swiss Re fue expansivo en riesgos de catástrofes naturales en la temporada de renovación de enero de 2022, reportando un crecimiento del 24% en las primas, mientras que los precios de propiedad y accidentes aumentaron un 4% en el libro de renovación de las empresas.

Al anunciar sus resultados de todo el año 2021 esta mañana, Swiss Re reportó $ 1.4 mil millones de ingresos netos en todo su negocio, que estuvo por debajo de las expectativas de los analistas.

Sin embargo, el área de reaseguros de propiedad y daños a terceros brilló con $2.1 mil millones de ingresos a pesar de las fuertes pérdidas por catástrofes, en comparación con un golpe de COVID que llevó al área de reaseguros de vida y salud a una pérdida de -$523 millones y provocó la pérdida de ganancias.

El desempeño de Soluciones Corporativas continuó mejorando, con $578 millones de ingresos entregados en un índice combinado de 90.6%.

Excluyendo el impacto de las pérdidas relacionadas con COVID-19 en el reaseguro de vida y salud, Swiss Re habría reportado $ 3 mil millones de ingresos netos para el año y un RoE del 11,6%, dijo la compañía.

Property & Casualty Reinsurance (P&C Re) entregó sus sólidos resultados frente a un índice combinado del 97,1%.

Eso es a pesar de que Swiss Re registró $ 2.4 mil millones en pérdidas por catástrofes naturales en 2021, junto con las pérdidas por COVID que alcanzaron los $ 2 mil millones.

Si bien los analistas pueden estar decepcionados con la pérdida general de ingresos, Swiss Re ha demostrado una vez más la resistencia de su negocio en un contexto de actividad de pérdidas severas, destacando la importancia de la protección que brinda al mismo tiempo.

El director ejecutivo del grupo Swiss Re, Christian Mumenthaler, comentó: “2021 marcó un punto de inflexión importante para Swiss Re. A pesar de los impactos aún importantes de COVID-19 y una alta incidencia de grandes catástrofes naturales durante todo el año, nos recuperamos a una ganancia de USD 1400 millones. Hemos trabajado arduamente para fortalecer el desempeño comercial, con un riguroso enfoque en la calidad de la cartera y la excelencia en suscripción. Nuestros resultados de 2021 son un testimonio de estos esfuerzos y estamos convencidos de que nuestro desempeño seguirá mejorando”.

El sólido resultado del reaseguro de propiedad y daños a terceros se refleja en la “calidad mejorada de la cartera y los aumentos de tarifas”, dijo Swiss Re.

“Las primas netas ganadas de P&C Re crecieron un 5,3% a USD 21,9 mil millones, respaldadas por mejoras continuas en los precios, suscripción disciplinada y desarrollos cambiarios favorables”, explicó la reaseguradora para 2021.

A pesar de que 2021 fue otro año de pérdidas elevadas en el mercado global de seguros, el índice combinado de Swiss Re mejoró considerablemente año tras año en su negocio de seguros generales, llegando al 97,1 % para 2021, muy por encima del 109,0 % en 2020.

Normalizado, el índice combinado de propiedad y daños a terceros fue del 94,7 %, superando el objetivo del 95 % para todo el año y brindando una señal de mejora en la calidad de la cartera.

En la temporada clave de renovación de reaseguros de enero de 2022, Swiss Re continuó buscando un enfoque expansivo para construir su cartera para el próximo año.

La división P&C Re de Swiss Re renovó $8.9 mil millones de volumen de primas el 1/1 de 2022.

Ese fue un aumento de volumen del 6% en comparación con el negocio que estaba por renovar y la compañía dijo que se logró un fuerte crecimiento en las líneas de propiedad y especialidad.

De particular interés para nuestros lectores y también para los inversores de capital alternativo y los socios de capacidad de valores vinculados a seguros (ILS) de Swiss Re, las primas relacionadas con catástrofes naturales aumentaron en un significativo 24 % en las renovaciones.

Swiss Re continúa utilizando capital de terceros y estructuras ILS para ayudarse a administrar una cartera creciente de riesgos catastróficos naturales. Lea nuestro artículo reciente para obtener más detalles sobre la expansión de los activos de capital de terceros de Swiss Re y nuestra historia de ayer en la que revelamos que Swiss Re está de regreso con un nuevo bono de catástrofe.

Swiss Re registró un aumento de precios del 4 % en su libro P&C Re en esta ronda de renovación.

La reaseguradora dijo que “esto compensó por completo las suposiciones de pérdidas más conservadoras, que reflejan una visión prudente sobre la inflación y otros cambios en la exposición”.

Otra área a destacar es iptiQ de Swiss Re, que los lectores habituales sabrán que es una división de suscripción centrada en la tecnología que etiqueta de manera efectiva el propio balance y las reglas de suscripción de las reaseguradoras, para que terceros integren productos de reaseguros en su flujo de clientes. .

Las pólizas vigentes de iptiQ aumentaron un impresionante 144 % año tras año a más de 1,6 millones, mientras que las primas brutas suscritas aumentaron un 95 % con respecto al año anterior a $723 millones.

iptiQ tiene el potencial de convertirse en otra fuente de riesgo para Swiss Re y sus socios de capital externos, ampliando el alcance de las reaseguradoras y, en última instancia, creando una trampa para ratones más grande para el riesgo.

Dado que se espera que crezca el poder de ganancias subyacente de un negocio de reaseguros como el de Swiss Re, la compañía ha publicado objetivos de ROE actualizados del 10 % para 2022 y del 14 % para 2024.

En P&C, Swiss Re espera que el desempeño continúe mejorando, gracias a un “enfoque sostenido en la calidad de la cartera en combinación con el aumento de los precios”.

El reaseguro de propiedad y daños a terceros apunta a un índice combinado normalizado de menos del 94 % para 2022, mientras que Corporate Solutions apunta a un índice combinado informado de menos del 95 %, dijo hoy la compañía.

Mumenthaler concluyó: “Con nuestra estrategia de Grupo afinada y prioridades claras de desarrollo comercial, continuaremos la sólida trayectoria mostrada en estos resultados de todo el año. Los nuevos objetivos financieros para el Grupo y los negocios individuales reflejan la ambición de impulsar la rentabilidad y crear valor para nuestros accionistas, clientes y empleados. Si bien permanecemos en un entorno incierto con respecto a la pandemia, confiamos en la capacidad del Grupo para cumplir con estos objetivos, respaldada por nuestra sólida posición de capital”.

El fuerte crecimiento de Swiss Re en las renovaciones de enero en el negocio de catástrofes naturales también puede ser un factor impulsor de su regreso al mercado de bonos de catástrofes en busca de protección agregada este año.

Como revelamos ayer, Swiss Re ha lanzado un nuevo bono catastrófico Matterhorn Re con un enfoque agregado anual, el primero de la serie en apuntar a la cobertura retro agregada para la empresa.

A medida que la cartera de catástrofes sigue creciendo para la empresa, esperamos que Swiss Re sea un visitante habitual del mercado de bonos catastróficos y continúe ampliando sus propuestas de capital alternativo básico, sus sidecars y los fondos ILS.

FUENTE: www.artemis.bm