Charles Taylor lanza plataforma para mercado asegurador
Charles Taylor, proveedor de soluciones tecnológicas para el mercado global de seguros, lanzó en México su nueva plataforma Inhub, una herramienta que ayudará a las aseguradoras a reunir toda su tecnología en un solo lugar, aumentando la eficiencia y estandarización de sus procesos.
“El objetivo es que las compañías, los brokers y los distintos actores del mercado vuelvan a hacer su negocio y no traten de ser desarrolladores de sistemas, ya que hay compañías que tienen 100 o 200 personas en tecnología que realmente no le da un valor a su negocio, eso lo podemos hacer nosotros mucho mejor y más eficiente, y ellos se pueden enfocar en el negocio de seguros que es lo que tienen que hacer”, dijo Gonzalo Geijo, director de ventas LATAM.
En entrevista con T21, explicó que esta herramienta es un ecosistema seguro y nativo de la nube, las empresas pueden, entre otras cosas, detectar posibles fraudes, optimizar siniestros, gestión de datos, crear experiencia digital, portales B2B y B2C, administrar pólizas para aseguradoras y brokers.
Por lo que buscan que distintos jugadores del mercado se sumen a esta plataforma, que también les permitirá tener mayor visibilidad y acceso al mercado asegurador.
En tanto, Lautaro Mon, Chief Product Officer de Charles Taylor InsureTech, dijo que Inhub es el resultado de todas las problemáticas que detectaron en dicha industria a nivel mundial.
“Esto es un marketplace de soluciones que pueden crear los clientes y nuestros partner, y también implica que puedan conectar a este mercado todos los productos o servicios que sean necesarios para brindar las experiencias a los usuarios, es decir, cuentan con nuestras soluciones, pero también de extender y modelar a su necesidad la capacidad de evolución de su empresa, algo que no existe en el mercado”, explicó.
Precisó que dicha tecnología se desarrolló en colaboración con Microsoft y Oracle, entre otros socios relacionados con detección de fraude, de riesgos, de análisis sobre eventos y siniestros, además de que se cuenta con una tienda en línea en la que los clientes pueden acceder al software creado por terceros.
Para la empresa, México es uno de los países con mayor potencial de mercado para las empresas Insurance Technology (insurtech), mientras que de acuerdo con la Asociación Insurtech México (AIM) a partir de 2017 en el país se registró una ola de empresas en este segmento, las cuales levantaron entre 40 y 50 millones de financiamientos durante 2020 y 2021, aumentando el año pasado en un 46% el número de estos emprendimientos.
Actualmente, Sura y GNP son algunas de las aseguradoras que ya utilizan el Inhub, aunque se reunirán con más empresas en los siguientes días. Con esta solución espera crecer un 50% en México.
FUENTE: t21.com.mx