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Weecover quiere conquistar Portugal y Francia con su plan de seguros online

La insurtech especialista en seguros integrados busca expandir su negocio en los próximos meses y prevé cerrar 2022 con una facturación de 3 millones y más de 30.000 nuevos clientes.

Weecover, la insurtech especialista en embedded insurance (seguros integrados), continúa creciendo después de levantar su primera ronda de financiación en 2021. La compañía fundada por Rafael Gallardo y Jordi Pagés se plantea ahora ganar terreno fuera de España y expandir su negocio al mercado francés y portugués. Para ello se encuentran realizando pruebas con su tecnología y sus fundadores que si ven una buena recepción por parte de los consumidores su intención será poner en marcha sus operaciones este mismo año.

“Estamos explorando nuestro desembarco en estos dos países y ya estamos en conversaciones para llegar cuanto antes”, comenta a La Información el CEO y cofundador de Weecover, Jordi Pagés. Según indica estos mercados son estratégicos para su crecimiento ya que pueden integrar muy bien su propuesta y durante los últimos años han observado que estos países han ampliado sus estrategias digitales de retail, electrónica y específicamente en las verticales en las que trabaja la empresa nacional.

En octubre la startup cerró su primera ampliación de capital con la cual inyectaron 2,3 millones de euros. Esta operación estuvo liderada por el fondo español Nauta Capital, que durante su trayectoria también ha apostado por grandes compañías españolas como Privalia o Holded. A ellos se sumó la firma especializada en el sector de las insurtech de Europa, Atorya. Con este dinero Weecover ya preveía crecer internacionalmente y se ha enfocado específicamente en mejorar su tecnología y sumar nuevo talento.

Los seguros integrados (embedded insurance) permiten ofrecer productos más asequibles y personalizados a los clientes en diferentes sectores
Después de la ronda se han dedicado a dimensionar a su equipo y ampliarlo hasta tener más de 16 personas en su equipo. Además, han buscado crecer en recursos y áreas de tecnología y de ventas para tener mayor capacidad. Actualmente trabajan con más de diez verticales, entre ellas en movilidad, retail, fintech, pagos, proptech, energía, viajes, entre otros. Uno de sus principales objetivos para los próximos meses es acabar con su consolidación en España; desarrollar más capacidades a su solución ya que existen grandes niveles de competitividad; añadir nuevas capas y facilitar el acceso a los seguros para retailers y aseguradores de su solución B2B.

La empresa integra la compra de un seguro en la adquisición de un producto o servicio mediante su contratación digital. Se trata de un modelo SaaS (Software as a Service) para sumar su solución a los acuerdos actuales de seguro. Pero también entregan la posibilidad de habilitar la integración de una oferta de seguro de cualquier producto. Ofrecen compartir la comisión (revenue share) por su distribución de forma que los ingresos sean tanto para la startup como para la empresa con la que hagan alianza.

La startup se fundó en 2019 y tiempo después llegó la pandemia del coronavirus. A pesar de la situación global, la compañía consiguió dar un salto durante esos años gracias al cambio de comportamiento de los usuarios con el uso de la tecnología. “Ha sido una revolución para nuestro modelo de negocio”, zanja el CEO. Incluso, el año pasado cerraron con 9.000 nuevos clientes y este 2022 tienen el objetivo de cerrar con aproximadamente 30.000 nuevos usuarios. Actualmente están integrados en más de 20 compañías del sector de las aseguradoras como AXA, Zurich, Allianz, Mapfre, y más.

A nivel general en España existen diferentes compañías del sector de los seguros online. Vitaance, Cleverea, Cobee, Helloauto, Getlife, Asistensi, Imeureka, SingularCover, Elma, Tuio, Gocleer, Pulpomatic son algunas de las startups nacionales que han tomado posición dentro del ecosistema. Durante 2021 varias de ellas levantaron capital y sumaron más de 26,65 millones de euros. Este año Livetopic consiguió una primera financiación de 600.000 euros con ayuda pública de Enida e inversores privados. Poco a poco son más los players que se unen a estos servicios y varios buscan expandir sus negocios como lo planea Weecover, que se plantea abrir una nueva ronda en el primer trimestre del año que viene.

En cuanto a proyecciones, Weecover cerró el año pasado con una facturación de medio millón de euros y este año espera alcanzar los 3 millones de euros. Una de sus metas para los próximos años será alcanzar 60.000 nuevos clientes ya que consideran tener un ‘ambicioso plan de negocio’ para conquistar nuevos mercados. “Creceremos fuerte en transacciones e ingresos por comisiones con nuestro modelo de revenue share. Cuanto más crezcamos nosotros, más crecen nuestros usuarios”, finaliza el director ejecutivo de la aseguradora, Pagés.

FUENTE: www.lainformacion.com