COBERTURA #76Destacados

«El sector asegurador tiene mucho para crecer»

Al hablar del sector, Ana Durañona y Vedia, señaló que “no está exento de las problemáticas del país y del mundo. Estos cuatro años se iniciaron con una pandemia y trajo cosas impensadas. Nos tuvimos que acomodar y no fue fácil, pero creo que se logró. El seguro siempre rondó entre el 2 y el 3% del PBI y es un sector que tiene mucho para crecer. Pero para eso tiene que comenzar a pensar fuera de la caja. El sector debe darse cuenta de la potencialidad que tiene”, sostiene la Coordinadora General de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

La funcionaria destaca que la Superintendencia tiene una excelente relación con el sector y que trabajan de cerca con las cámaras empresarias. “Se generó una mesa participativa. Convocamos a las cámaras cada vez que tomamos alguna decisión, las compartimos para recibir comentarios y esto nos ha dado resultados. Somos una Superintendencia de puertas abiertas”.

Otro punto en el que pone el acento el organismo es en la innovación, de hecho, la mesa que se creó al final de la gestión anterior fue continuada por la actual. “Es un tema muy importante, pero no quisimos tener una mesa sin un resultado al fin del mandato de los cuatro años. Por eso elegimos dos o tres proyectos viables. Entre ellos la póliza digital, los siniestros online llamado Online Sol, que serán muy importante para prevenir el fraude”.

También se refiere a la mesa de género que crearon. “Es una mesa muy democrática que surgió de 2018 con la posibilidad de sponsoreo de un laboratorio de género. El resultado fue la campaña Mejor con Seguro”.

FUENTE: www.forbesargentina.com