COBERTURA # 77Internacionales

Los países digitalmente avanzados tienen menor confianza en la IA

Los consumidores de los países más avanzados digitalmente tienen menor confianza en la IA que los de las naciones menos avanzadas tecnológicamente, según un estudio del Swiss Re Institute, que afirma que la confianza digital es vital para las aseguradoras y reaseguradoras que deseen utilizar la analítica de riesgos y la automatización.

Según el estudio, Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos se encuentran entre los 20 países más preparados para la IA de un total de 120 países. Pero la confianza en esta tecnología es comparativamente baja en estas economías, con sólo un tercio de los encuestados, comprendiendo y confiando en la IA.

Entre los países con mayores niveles de confianza en la IA se encuentran mercados digitales emergentes en crecimiento como India, Nigeria, México, Indonesia, Filipinas y Argentina.

Pravina Ladva, directora digital y de tecnología del grupo Swiss Re, dijo estar soprendida por los bajos niveles de confianza en la IA en los países digitalmente avanzados. «Esto realmente subraya lo importante que es ser transparente con los clientes, comprender realmente sus necesidades y satisfacerlas. La seguridad y la eficiencia de las interacciones en línea son primordiales, especialmente en el sector de seguros, donde las relaciones con los clientes se basan en la confianza», afirmó Ladva.

«A medida que el sector de seguros mejora cada vez más su cadena de valor con análisis avanzados y diferentes formas de IA, crear confianza digital es esencial», añadió.

Rob Burr, CEO de iptiQ, la aseguradora digital B2B2C de Swiss Re, dijo: «Para fomentar la confianza digital en seguros, se puede hacer mucho en el establecimiento de la transparencia y la participación efectiva con los clientes en cada punto de contacto relevante. Las conclusiones de este informe son un llamado para que las aseguradoras consideren los sentimientos viscerales de sus clientes y la forma en que pueden trabajar con ellos en el establecimiento de la confianza digital. La clave es aprovechar las tecnologías innovadoras que ofrecen experiencias de cliente sin fisuras y hacer que cada aspecto del seguro sea tan bueno como sea humanamente posible.»

FUENTE: www.commercialriskonline.com