Disminución precios de reaseguro – EEUU
En las renovaciones del 1 de junio, muchos compradores de reaseguro observaron, finalmente, el descenso de tarifas tras años de incrementos, si bien una avalancha de pedidos de «escasez» de última hora ocupó a corredores y a reaseguradores durante la última semana de mayo.
Gran parte de los programas se han renovado con reducciones porcentuales de un solo dígito, aunque las cedentes, con programas menos atractivos, experimentaron reducciones menores.
Según un informe de Howden Re, las disminuciones se situaron «dentro de un rango típico de -7,5% a -2,5%», con una tasa media de reaseguro de catástrofes de patrimoniales ajustada al riesgo un 5% inferior a la de 2023.
Las fuentes coincidieron en que gran parte de de las cedentes han renovado dentro de ese rango, si bien un grupo mucho más pequeño ha experimentado disminuciones en el rango porcentual de un solo dígito. En general, la mayor parte de las cedentes disponían de la capacidad suficiente y gran parte del mercado había completado sus programas previamente all 1 de junio.
Las tarifas en general para el mercado de Florida se han mantenido estables o ha disminuido en puntos porcentuales de un solo dígito.
Las reaseguradoras aparentaban una disposición a un despliegue de un capital un poco mayor en 2024, pero las recientes previsiones de huracanes que pronostican una activa temporada de tormentas en el Atlántico ha moderado dicha intención.Gran parte de las cedentes que han renovado el 1 de junio cuentan con importantes exposiciones a vientos del sureste.
Esto, en cierto modo, ha estabilizado el despliegue de capacidad y el entorno de precios en pos de una menor caída con la finalización de la temporada de renovaciones..
En mayo, los corredores se han dedicado a la cobertura de sus carencias en los programas de exceso de pérdidas para catástrofes de Florida.
Los déficits se producen con el regreso al mercado de una aseguradora primaria tiene que para cubrir, muy frecuentemente, a un precio más alto, cualquier vacío en un programa de reaseguro, posiblemente debido al retiro de la capacidad de un proveedor de capital- últimamente, han llegado peticiones de escasez por catástrofes naturales, motivo por el cual las métricas son muy superiores a las abonadas por el cliente en 2023.
Everest ha aumentado su cartera de catástrofes de patrimoniales en dos dígitos. En la renovación del 1 de junio, fueron adquiridos en el mercado USD3.000 millones en nuevo límite de catástrofes.
Los proveedores de capital para valores vinculados a seguros y a reaseguros colateralizados, una parte menor pero integral del mercado de reaseguros, pueden desconfiar de la sólida previsión de huracanes en el Atlántico para 2024.
Lo que se observa es la cautela de algunos inversores, dadas las previsiones paa este año.
El mercado en general, sin embargo, mostró orden y eficiencia durante gran parte del proceso de renovación.
Es de observar una colocación mucho más sindicada, con una proporción mucho mayor de programas realizados a precios de orden firme, lo que deja un porcentaje mucho menor de colocación que requiere de un pago potencialmente mayor para su realización.
En mayo del corriente, la estimación del descenso medio de las tarifas rondaba el 5%; actualmente, esta estimación podría ser más modesta.
En la medida que se aproximaba el 1 de junio, la dinámica del mercado había cambiado, mostrando una reducción de la capacidad ya que el aumento significativo de las previsiones de huracanes ha influenciado los diferentes enfoques de las reaseguradoras.
Las expectativas son un poco más transparentes que el año pasado y las aseguradoras primarias cuentan con una mejor comprensión de lo que se puede esperar.
Las aseguradoras primarias habían completado sus colocaciones de reaseguro con más facilidad que el año pasado, si bien no tenían una visión completa del mercado de La Florida. Las tarifas de reaseguro disminuyen para los compradores de los Estados Unidos. a pesar de la lucha tardía por la cobertura.
FUENTE: www.commercialriskonline.com