COBERTURA #79Destacados

Pérdida de producción de Toyota

Toyota ha sufrido un importante cese de producción en 14 de sus plantas japonesas. Pero a diferencia de la posible huelga de la UAW, que amenaza con ralentizar la producción de automóviles en Estados Unidos, este retraso en la fabricación fue atribuido a un «fallo» informático que impidió a la empresa el encargo de nuevos componentes”. Esta falla de sistema ha afectado también a Daihatsu, Hino y Lexus.

Se entiende que la producción ha sido reanudada, pero este cese ha perturbado un sistema que depende en gran medida del afamado método de fabricación de la empresa. A Toyota se le atribuye el desarrollo del sistema de producción Just-In-Time (JIT),  un componente fundamental del Sistema de Producción Toyota (TPS) o Lean Manufacturing.

Si bien la empresa no ha confirmado oficialmente el motivo del cierre, limitándose a afirmar que no se encuentra relacionado con un ciberataque, Reuters informa que la interrupción se produjo durante una actualización del sistema, de acuerdo con el testimonio de dos personas cercanas. En 2022, se produjo un apagón similar cuando Kojima Industries, proveedor de piezas de plástico, reveló la intrusión de sus servidores de archivos.

FUENTE: www.businessinsurance.com