COBERTURA #80Destacados

Caída de fusiones y adquisiciones

Durante el 2023, las adquisiciones y las fusiones de las corredurías de seguros declinaron casi un 17%, de acuerdo con Marsh, Berry & Co, LLC, que ha reportado que los movimientos de mercado apuntan a un año positivo para las actividades de fusiones y adquisiciones.  

La declinación general de 2023 parece dramática, pero MashBerry resalta los niveles récord de 2021 y de 2022 para las adquisiciones y las fusiones. En 2021, se anunciaron 1.066 transacciones, mientras que en 2022, 903 acuerdos fueron anunciados. 

Es por esto que los 750 acuerdos anunciados en 2023 marcarán el tercer numero mas alto de transacciones de la historia de la industria. 

Durante el año pasado, 10 empresas contabilizaron el 43% del total de los acuerdos. Los 4 compradores principales contabilizaron más del 21% de las 751 transacciones totales, de acuerdo con MarshBerry.

Si bien el volumen transaccional general cayó de sus récords más altos, las valuaciones continuaron en su trayectoria al alza. Durante 2023, el potencial del precio de compra total  para todas las corredurías fue un 7.8% más alto en comparación con fines de 2022. 

El 2025 ¿ será el reflejo de los años récord?  

Durante el último trimestre de 2023, las condiciones económicas comenzaron a mostrar el potencial de los vientos de cola de las fusiones y adquisiciones de seguros, según MarshBerry. Los aumentos de las tasas de interés han logrado enfriar la inflación, y la Reserva Federal respondió deteniendo el alza de las mismas.. 

De acuerdo con MarshBerry, podrían producirse recortes de los tipos de interés en el próximo año, lo que a su vez podría impulsar la demanda del lado del comprador. 

Adicionalmente, la posible expiración de la Ley de recortes fiscales y empleo de 2017 podría incitar a más vendedores a acudir al mercado durante 2024. Los recortes fiscales expiran en 2025 y los tipos del impuesto sobre la renta podrían aumentar en 2026. 

MarshBerry no prevé que desaparezcan los recortes fiscales para la «América media» y espera que los políticos acuerden el mantenimiento de dichas tasas. Consecuentemente, podrían producirse más aumentos de impuestos, y el 1% más rico de los estadounidenses, los propietarios de empresas y las plusvalías podrían ser el objetivo. Ante los incrementos de impuestos que se avecinan, más propietarios de corretajes podrían verse motivados a vender.

Estas fuerzas motivadores para los compradores y para los vendedores podría resultar en una actividad fuerte de adquisiciones y fusiones para fines de 2024 y comienzos de 2025, informó MarshBerry.

FUENTE: www.propertycasualty360.com