Crowdstrike: Récord de cibersiniestros en Europa
Las notificaciones de siniestros cibernéticos en Europa marcarán un nuevo récord en 2024, impulsadas por la interrupción de Crowdstrike en julio DE 2024.
El análisis de los datos cibernéticos de los clientes europeos de Marsh, revela que el número de reclamaciones cibernéticas, entre enero y junio de 2024, previamente a la interrupción de Crowdstrike en julio de ese mismo año, ya representaba el 69% del total de 2023.
Marsh registró unas 300 notificaciones en todo el mundo a raíz del evento Crowdstrike. Si bien la interrupción no ha tenido la magnitud de los daños previstos en un principio, el evento ha cambiado la perspectiva de la correduría sobre el potencial de los ataques no malintencionados.
Los eventos cibrnéticos no maliciosos se mantienen estables, representando alrededor del 14% del total de siniestros cibernéticos en 2023, sin embargo, no se debe dar por garantizado que aquellos no maliciosos no estén ocurriendo con regularidad, o sin un efecto significativo. El impacto del evento Crowdstrike fue mitigado por la velocidad de respuesta de la empresa, mediante el envío de un parche, lo que ayudó en la contención de la duración del incidente.
FUENTE: www.commercialriskonline.com