Sancor Seguros invirtió u$s2 millones en una agrotech

Se trata de Agree, empresa argentina fundada en 2017, dedicada a ofrecer soluciones tecnológicas para acelerar la transformación digital del agro.

Agree, es una agrotech argentina que busca eficientizar y potenciar la comunidad agroalimentaria. La firma recibió un aporte de u$s2 millones por parte de Sancor Seguros como cierre de su serie A de ronda de inversión.

La compañía cuyo objetivo es acelerar la transformación digital del agro nació en 2017, cofundada por Rodrigo Vázquez, Sebastián Miret, Gabriel Sánchez Catena y Nicolás Mayer Wolf, con el propósito de aportar soluciones tecnológicas para resolver los puntos de dolor de la cadena agroalimentaria para el mercado local, regional y global.

Es una plataforma digital que aporta seguridad, dinamismo, financiamiento y trazabilidad a la gestión del negocio de todo el sector. Desde Agree se pueden gestionar cupos, canjes, agilizar documentación, interactuar con diferentes contrapartes, acceder a financiamiento, realizar seguimiento de la posición comercial y controlar todas las operaciones desde un solo lugar.

Agree es pionera en la región en la implementación de la tecnología Blockchain aplicada a la agricultura en un desarrollo conjunto con IBM.

“El agtech creció mucho en los últimos años y Agree es uno de los brotes verdes. La inversión de Sancor Seguros representa la confirmación del propósito de Agree y la potencialidad de nuestra plataforma para seguir aportando innovación a todos los miembros de la cadena de valor en Latinoamérica”, dijo Nicolás Mayer Wolf, CEO de Agree

“Con Agree estamos dando un gran paso en nuestra transformación digital y estamos decididos a seguir dinamizando el mercado de financiamiento del agro”, comentó Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros, que incursionará en la digitalización y eficientización de soluciones financieras para el campo.

“El mundo de los alimentos está cambiando rápidamente, liderado por las nuevas demandas de los consumidores, y Agree tiene la capacidad de asistir a todos los participantes de la red para que puedan adaptarse de manera rápida y efectiva. Su flexibilidad y capacidad para proporcionar soluciones digitales en los desafíos contractuales, logísticos, de ejecución y de financiamiento, acompañado de seguros, es impresionante”, comentó por su parte Gonzalo Ramirez Martiarena, advisor e inversor de Agree, de amplia trayectoria en la industria.

Actualmente, la compañía reconocida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como una de las diez startups agtech más innovadoras, busca expandirse regionalmente como partner estratégico para toda la cadena agroalimentaria.