El 61,9% de los españoles contrataría un seguro de cuidados a domicilio

El 61,9% de los españoles contrataría un seguro que incluyese los cuidados a domicilio para la dependencia en la tercera edad, según un estudio ‘Cuidados a domicilio en el mercado asegurador’ realizado por Cuideo y Esade. El 72% lo añadiría a su seguro actual de Vida, Salud, Hogar… o contrataría uno en caso de no tenerlo. El 47,6% de los encuestados asumirían un coste superior a 50 euros mientras que el 46,8% prefieren que la tarifa sea menor a esa cantidad.

Por tramos de edad, son los más jóvenes los más dispuestos a asegurar su futura dependencia. Así el estudio revela que el 68,4% de los menores de 40 años están dispuestos a contratar un seguro que incluya los cuidados a domicilio; frente al 56,62% de los encuestados entre 40 y 50 años, el 67,35% de quienes tienen entre 50 y 60 años y el 48,27% de los mayores de 60.

Menos del 20% de las compañías ofrecen cuidados domiciliarios
En España menos del 20% de las aseguradoras incluyen en sus pólizas los cuidados domiciliarios para las personas con dependencia mientras que en otros países de la Unión Europea como Francia más del 70% de las aseguradoras ya ofrecen este servicio o Alemania, donde el Seguro Social Obligatorio contiene un Seguro de Cuidados Reglamentario además del seguro de enfermedad, accidentes, pensiones, desempleo…

En España hay actualmente 12,3 millones de personas mayores, el 18% de ellas son dependientes (2,2 millones) y necesitan cuidados domiciliarios. Esta cifra va en aumento, en 2050 se estima que la población española será una de las más envejecidas del mundo; se prevé que el 46,4% de sus ciudadanos sea mayor de 60 años lo que supone 3,64 millones de mayores dependientes. La dependencia forma parte de la vejez, por lo que el número de personas con necesidad de cuidados aumentará considerablemente en los próximos años.

Fuente: Latinoinsurance

Photo by joyce huis on Unsplash