WTW emprenderá una ola de contratación ‘agresiva’ para reemplazar a los mejores talentos perdidos durante el acuerdo de Aon

El gigante de corretaje Willis Towers Watson ha reconocido que vio algunas salidas clave durante la integración de su ahora descartado acuerdo de fusión de $ 30 mil millones con Aon, y reveló sus planes para comenzar a contratar nuevamente, con un esfuerzo aparentemente “agresivo” para atraer nuevos empleados en lo que su el director ejecutivo John Haley (en la foto) descrito como un “mercado de talentos calientes”.

Haley admitió que la compañía ha “perdido algunos colegas valiosos” mientras estaba en el proceso de fusión con Aon debido a las incertidumbres involucradas, pero argumentó que sus tasas de retención de clientes se han mantenido al mismo nivel que años anteriores y sus altos rangos de liderazgo se han mantenido permaneció intacto.

“Estamos decepcionados de haber perdido algunos colegas valiosos en lo que se ha convertido en un mercado de talentos de moda”, dijo durante la llamada de resultados del segundo trimestre de la compañía. “Mientras estábamos en el proceso de fusión, era más difícil contratar gente nueva, incorporarla debido a la incertidumbre de cómo encajarían exactamente en la nueva organización”.

Haley confirmó que una ola de contrataciones estará en pleno efecto en los próximos meses para reemplazar el talento perdido y ocupar nuevos puestos a medida que la empresa avanza de forma independiente.

“Creo que lo que vamos a hacer ahora es reclutar agresivamente y buscar reemplazar parte del talento que hemos perdido”, dijo.

Respondiendo a las preguntas de los analistas, Haley afirmó que WTW y Aon no tienen acuerdos particulares vigentes con respecto a la contratación y contratación del talento de cada uno, sin embargo, existen limitaciones en el uso de información confidencial que las dos firmas han intercambiado durante el período de integración.

Haley anunció que la compañía tomará algunas “acciones estratégicas” durante los próximos meses, algunas de las cuales se revelarán en su próximo Día del Inversor el 9 de septiembre.

FUENTE: www.intelligentinsurer.com