Nueva plataforma integrará datos de seguros de todo el país

B3, CERC y CSD contratan a SUTHUB para crear la plataforma de datos integrada que contendrá el Sistema de Registro de Transacciones (SRO) de SUSEP

En el segundo semestre de 2021, el mercado de seguros en Brasil inicia una nueva fase dentro del Sistema de Registro de Operaciones (SRO), específicamente la creación de una plataforma de datos integrada en la que todos los seguros y operaciones registradas por los registradores deben estar disponibles en el contexto de interoperabilidad.

Para atender la demanda, B3, CERC y CSD, los tres primeros registros de seguros aprobados por la SUSEP, crearon una asociación y, al analizar el mercado, firmaron un contrato con SUTHUB, insurtech pionera en la distribución digital de seguros. La empresa está desarrollando una plataforma que entregará información amplia y consolidada sobre el mercado asegurador, que estará a disposición de la superintendencia para análisis e inspección del mercado. En el futuro, la plataforma entregará datos de las aseguradoras directamente a la SUSEP, con ganancias en escala y una reducción en el costo de cumplimiento para el mercado.

SUTHUB opera en el mercado desde 2017 como una VAN (Red de Valor Agregado) especializada en seguros, interconexión de canales digitales, métodos de pAGO, sistemas de enriquecimiento de datos, corredores, compañías de seguros y asistencia para que las empresas puedan agilizar la implementación de proyectos de venta. 100% seguro digitalmente.

“La plataforma integrada que está construyendo SUTHUB es un paso importante en la siguiente fase de entrega del Sistema de Registro de Transacciones. Contar con la experiencia de SUTHUB en el mercado permitirá una entrega simple, rápida y completa para ayudar a SUSEP en su proceso de supervisión de mercado. La plataforma integrada es un hito importante en este proceso de digitalización y evolución del mercado de seguros”, dice Icaro Demarchi Araujo Leite, Superintendente de Productos de Seguros de B3.

“La industria de seguros es muy sofisticada y ha estado creciendo a un ritmo rápido durante algunos años. En este contexto, la introducción de SRO por parte de Susep representa un gran paso en la transformación digital del sector, comenzando con la sustitución de los mapas de riesgo tradicionales por herramientas de análisis basadas en datos de SRO, para la supervisión de mercado por parte de Susep. El trabajo de socios innovadores y ágiles como SUTHUB es crucial para que los beneficios aportados por la SRO sean posibles y se expandan mucho más allá del reemplazo de mapas de riesgo, permitiendo servicios de conectividad y análisis de datos, reduciendo riesgos, costos y, sobre todo, promoviendo el crecimiento sustentable del mercado, con mucha seguridad ”, dice Marcelo Maziero, Presidente y Fundador de CERC.

“Tener a SUTHUB en este proyecto tan importante es muy bueno para la SRO. Con conocimiento del mercado asegurador y capacidad técnica, SUTHUB es el socio ideal para apoyar este proyecto de gran relevancia, que generará valor para todo el mercado, reduciendo costos y aumentando eficiencia “, comenta Daniel Miranda, director financiero de CSD.

FUENTE: www.segs.com.br