COBERTURA #65Internacionales

Warren Buffett acaba de anunciar su mayor acuerdo en años

La medida se produce después de una carta de accionistas de 2022 en la que Buffett y el vicepresidente de Berkshire Hathaway, Charlie Munger, dijeron que encontraron poco sobre los grandes acuerdos que los ‘entusiasme’.

Berkshire Hathaway anunció el lunes por la mañana que planea comprar la compañía de seguros Alleghany por 11.600 millones de dólares, o 848,02 dólares por acción, en efectivo. Se espera que el acuerdo, que será el más grande del presidente y director ejecutivo Warren Buffett desde 2016, se cierre en el cuarto trimestre de este año.

Según el conglomerado con sede en Omaha, Nebraska, el acuerdo “representa un múltiplo de 1,26 veces el valor contable de Alleghany al 31 de diciembre de 2021, una prima del 29 % sobre el precio promedio de las acciones de Alleghany durante los últimos 30 días y una prima del 16 % sobre el valor de 52 de Alleghany. -precio de cierre máximo de la semana”.

Berkshire Hathway, que tenía $ 146,72 mil millones a fines de 2021, hizo un acuerdo tan importante por última vez cuando adquirió la empresa industrial Precision Castparts por $ 37 mil millones, incluida la deuda, seis años antes.

Alleghany, con sede en Nueva York, tiene vínculos con numerosos negocios de seguros, incluidos los mayoristas especializados, de propiedad y accidentes y reaseguros. Establecida en 1929, la compañía comenzó como un holding de ferrocarriles antes de dar el salto a los seguros, una trayectoria que recuerda el arco de Berkshire desde una empresa de fabricación textil fundada en 1839 hasta el conglomerado multinacional que es hoy.

La adquisición marca otra adición a la cartera de seguros de Berkshire Hathaway, que ya incluye seguros de automóviles GEICO y seguros Gen Re, entre otros. En un comunicado que anuncia el acuerdo, Buffett señaló que ha estado observando de cerca a Alleghany durante 60 años y está seguro de que “Berkshire será el hogar perfecto” para la empresa.

Asimismo, el director ejecutivo de Alleghany, Joseph P. Brandon, quien dirigió Gen Re antes de su puesto actual, expresó su entusiasmo por el acuerdo y lo calificó como “una transacción excelente para los propietarios, negocios, clientes y empleados de Alleghany” con un valor que “refleja la calidad de nuestras franquicias y es el producto del arduo trabajo, la persistencia y la determinación del equipo de Alleghany durante décadas”.

Según la declaración conjunta de las empresas, Alleghany y sus subsidiarias seguirán operando de forma independiente.

A pesar del aparente ajuste, la medida se produce después de una carta de 2022 a los accionistas en la que Buffett y el vicepresidente de Berkshire Hathaway, Charlie Munger , dijeron que encontraron poco que los “entusiasme” en lo que respecta a grandes acuerdos.

Las acciones de Alleghany subieron un 25% el lunes, mientras que las acciones Clase A de Berkshire subieron más de un 1% después del cierre récord de la semana pasada por encima de los 500.000 dólares.

FUENTE: www.entrepreneur.com