COBERTURA #66Interés General

El trabajo remoto ha perdido popularidad

Un nuevo estudio de Apartment List ha descubierto que, aunque el trabajo remoto se encuentra  ahora bien arraigado en nuestra economía, se ha producido un ligero descenso de su popularidad en el último año.

En abril de 2021, el 51% de los empleados trabajaban desde casa al menos la mitad del tiempo, y en diciembre, ese porcentaje había descendido al 44%. Dentro de este grupo, se observó un cambio de trabajar todos los días desde casa a trabajar la mayor parte de la semana desde casa.

Un 56% de los trabajadores a distancia trabajaban exclusivamente en remoto en abril de 2021, frente al 47% en diciembre de 2021. Los esquemas híbridos que incluyen días de trabajo presencial, se han vuelto má recurrente pero, en términos generales, el trabajo a distancia sigue afianzándose en la economía nacional.

Los sentimientos de los trabajadores remotos no han cambiado

. Cuando se preguntó a los empleados si su empleador había dado la indicación de seguir trabajando en remoto o de volver a la oficina después de la pandemia, en abril de 2021, el 77% de los trabajadores dijo que el trabajo remoto continuaría indefinidamente. En diciembre de 2021, el 78% dijo lo mismo.

Apartment List también descubrió que los acuerdos híbridos se están haciendo populares.

Anteriormente, el 40% de los trabajadores remotos esperaba que sus empleadores adoptaran el trabajo remoto de forma permanente, frente al 37% que esperaba que el trabajo híbrido se convirtiera en la norma. En diciembre, la proporción que esperaba el trabajo remoto a tiempo completo desde casa cayó al 33%, mientras que la proporción que esperaba el trabajo remoto híbrido aumentó al 45%.

En general, más del 40% de los trabajadores de todas las generaciones trabajan desde casa, desde los Boomers que se acercan al final de sus carreras, hasta los Gen Zers que acaban de empezar las suyas.

Los Boomers son aquellos que más consideran que trabajar desde casa es «extremadamente deseable».

El 54% de los trabajadores remotos de la generación X está de acuerdo, al igual que algo más de la mitad de todos los trabajadores remotos de la generación Millennial.

La Generación Z es el único grupo en el que la mayoría de los trabajadores opina lo contrario. Entre este grupo más joven de trabajadores remotos de 25 años o menos, el 36% dijo que el trabajo remoto es «extremadamente» deseable, el 27% lo describió como «muy» deseable, el 28% como «algo» deseable y el 9% restante como «no tan» o «nada» deseable.

FUENTE: www.propertycasualty360.com