Encontrar y mitigar el fraude de suscripción
A medida que el sector de seguros avanza, algunas actividades han creado oportunidades de fraude en el proceso de suscripción.
Según la Coalición contra el Fraude en los Seguros, el fraude supone una pérdida anual de 80.000 millones de dólares aproximadamente para los consumidores estadounidenses.
Por ello, los suscriptores deben estar atentos, ya que se pueden encontrar elementos de fraude que, en conjunto, pueden costar miles de millones de dólares al sector de los seguros.
Según la Asociación Nacional de Comisarios de Seguros, el fraude en los seguros no médicos cuesta aproximadamente 40.000 millones de dólares al año y no sólo afecta a las aseguradoras; también puede costar a los consumidores una media de entre 400 y 700 dólares al año en primas.
Generalmente, este tipo de fraude es involuntario y se produce por negligencia. Pero, en ocasiones, este fraude se debe a una tergiversación intencionada de los hechos por parte de un propietario o contratista.
La prevención comienza con la detección, la realización de la debida diligencia y el conocimiento de los pasos a seguir ante la sospecha de fraude.
FUENTE: https://www.propertycasualty360.com/2022/03/21/how-to-find-and-mitigate-underwriting-fraud/?kw=How%20to%20find%20and%20mitigate%20underwriting%20fraud&utm_source=email&utm_medium=enl&utm_campaign=dailynews&utm_content=20220321&utm_term=pc360&enlcmp=nltrplt2