¿Qué es el Vlogging-On-The-Go ?
Como si enviar mensajes de texto y conducir no fuera lo suficientemente peligroso, ahora las aseguradoras deben preocuparse por que sus clientes se graben mientras están al volante. Esta tendencia de «vlogging-on-the-go», que ha sido popularizada por TikTokers, influencers y teóricos de la conspiración de las redes sociales por igual, a menudo consiste en que el vlogger se dirige a sus seguidores a través de una cámara ubicada en su vehículo.
«La investigación es absolutamente clara. El sistema de manos libres no es seguro», afirma el doctor Paul Atchley, profesor de psicología de la Universidad del Sur de Florida, que lleva más de 20 años estudiando la conducción distraída, en un comunicado de Erie. «El problema es el cerebro, y no “tocar” el teléfono. Y es sabido que, cuando el cerebro está ocupado por una llamada telefónica -incluso si es de manos libres-, el riesgo de sufrir un accidente de tránsito aumenta».
Según los Centros de Control de Enfermedades, cada día mueren en Estados Unidos ocho personas en accidentes de tránsito que involucran un conductor distraído, y una de cada cinco de esas víctimas mortales son peatones.
Con tantos jóvenes -muchos de los cuales están empezando a conducir- buscando inspiración en estas personalidades online, las personas que se dedican a esta arriesgada forma de creación de contenidos están dando un peligroso ejemplo a sus impresionables seguidores.
«Espero que las personas influyentes de las redes sociales que hacen vlogs mientras conducen, se den cuenta de que están influenciando a una parte de la población con mayores probabilidades de morir en un accidente de tránsito «, declaró Atchley en el comunicado.
FUENTE: www.propertycasualty360.com