La Cámara Insurtech Argentina dio a conocer las empresas de los líderes de proyectos
Desde sus inicios, la Cámara Insurtech Argentina ha puesto en marcha múltiples proyectos a través de sus Comisiones de trabajo. Varios dieron frutos a fines del 2021 o a comienzos de este año, como InSURmap, un mapa de las startup Insurtech de la región lanzado en febrero de 2022, o las novedades sobre el acceso a la información de la DNRPA por parte de aseguradoras y productores ¿Pero quiénes llevan a cabo estos proyectos?
Todos estos proyectos nacen, se trabajan y finalmente se implementan a través de equipos de personas pertenecientes a empresas socias de la Cámara, que se suman a cooperar voluntariamente. Y cada equipo tiene su líder que “se pone al hombro” el proyecto, conformando el grupo, definiendo roles y delineando los pasos a seguir en cada etapa de evolución hasta llegar al objetivo.
«Todo esto no sería posible sin el sentido de cooperación y la colaboración de las empresas socias a las que pertenecen estas personas. Por eso, como reconocimiento y también porque es nuestra misión como Cámara, les iremos presentando a algunos de estos líderes y les pedimos que nos cuenten cómo es la empresa socia de la Cámara a la que cada uno pertenece», expresan desde la Cámara.
Valentín Coghlan, líder del proyecto Podcast de la Cámara, y CEO & Co-founder de Sens
«Senses un broker de seguros digital conformado por expertos en customer experience. Ayudar a las personas es nuestra obsesión. Desarrollamos nuestra propia tecnología para que todos los argentinos puedan recuperar el control sobre sus seguros. Nuestro diseño acaba con la complejidad y genera una experiencia intuitiva, simple, transparente y sin letra chica», detalla Coghlan.
Sus canales de soporte operan todos los días del año y en jornada extendida. Se trata de una atención 100% digital y 100% humana; un servicio hecho por personas y para personas.
«Somos la insurtech de “casi 5 estrellas”; nuestro puntaje de 4.9 en Google nos motiva a seguir día a día generando las mejores experiencias en seguros», asegura.
Almendra Hermida, Co-founder de Autoinspector y líder del proyecto InSURMap en la Cámara
Autoinspector es una plataforma de inspecciones para registrar, autenticar y dar trazabilidad a bienes y personas. Acompañamos a nuestros partners en la misión de reducir el fraude y eficientizar sus procesos con una solución tecnológica de punta.
«Ahora es posible inspeccionar TODO. Con el modelo Inspection as a Service que construimos, brindamos la infraestructura para gestionar e inspeccionar lo que quieras, cuando quieras y la cantidad de veces que quieras. Nuestra naturaleza API-first permite la integración inmediata con los sistemas de las compañías para, en el momento que la cadena de valor lo requiera, automatizar la solicitud de inspecciones y la obtención de los resultados», apunta Hermida
Autoinspector es clave a la hora de realizar inspecciones previas para la suscripción, renovar una póliza o cambiar la cobertura. Pero también para inspeccionar automáticamente un siniestro y poder resolver con celeridad, u obtener información precisa de los reclamos de terceros y cruzar esa información con la de los asegurados; incluso poder hacer una comparativa pre y post reparación de los talleres. Con nuestros modelos de inteligencia artificial podés conocer EN TIEMPO REAL el estado del bien, qué tipo de daños tiene, dónde están y qué severidad involucran.
Los beneficios del servicio impactan directamente en la reducción del fraude y los costos asociados, como también en la optimización de tareas de investigación, contratación y resolución de siniestros. Así, no sólo los procesos de las compañías se tornan más eficientes, sino que el servicio que ofrecen a sus asegurados concluye en una mejor atención y fidelización del cliente.
Nadir Donemberg, líder del proyecto Networking de la Cámara y Managing Director de Rapihogar
Rapihogar es la primera neoasistencia, es decir, la primera asistencia que nace digital con un modelo de plataforma. Plantea un cambio de paradigma sobre la asistencia tradicional y pone al usuario en el centro, impulsando el crecimiento de las compañías a través del VAS (Value Added Service). La clave es la combinación de información y experiencia.
«A través de un portal de servicios white label (marca blanca), Rapihogar invita a generar interacción cotidiana con el usuario on demand. La plataforma empodera con herramientas a las compañías desde el primer momento y entrega un informe a modo de diagnóstico focalizado en cuatro ejes esenciales: el producto, el flujo de información, la accesibilidad y el VAS», expresa Donemberg.
En este mismo portal, el asegurado posee una “billetera virtual”: un saldo a favor para utilizar en servicios con un tope de cobertura por evento y un tope anual. Así, su uso queda a criterio del cliente. Las posibilidades de interacción con los asegurados dentro del portal son infinitas: saludos de cumpleaños, descuentos para nuevas coberturas, asistencias ante emergencias o mantenimiento, carga de denuncias de siniestros, consulta de saldos, seguimiento de un servicio en tiempo real, y mucho más. Los servicios y las experiencias son pensadas de manera estratégica junto con cada compañía.
Ricardo Monin, Co-founder de Kairos y líder del proyecto Talleres de la Cámara
Kairos busca innovar a través de la tecnología aplicada al análisis de datos y promover el modelo de KPIs de los últimos años para generar y fortalecer el concepto de «Customer Value» potenciando la industria aseguradora.
«Nuestra visión es brindar las mejores soluciones analíticas mediante herramientas disruptivas ad-hoc para los operadores de la industria, acercar la digitalización a empresas que aún no han crecido en ese aspecto y generar un vínculo saludable entre aseguradoras e intermediarios a través de canales bidireccionales de comunicación», expresa Monin.
Mediante una asociación estratégica con Uruguaycom (con más de 25 años en el mercado uruguayo brindando un ERP/CRM), implementaron herramientas de manejo integral bidireccionales que automatizan procesos claves en la intermediación y comercialización de seguros, permitiéndole a los corredores, agentes y canales de distribución crecer de manera rentable, ofrecer un mejor servicio al cliente y aumentar su valor competitivo.
«Contamos con profesionales con más de 40 años de trayectoria internacional. En Uruguay tenemos más de 350 corredores, 1.800 usuarios, 350.000 clientes finales y más de 1 Millón de pólizas en los sistemas transaccionales instalados. En el Open Insurtech fuimos escogidos dentro de las 20 más relevantes y finalmente como una de las 4 ganadoras», apunta el Co-founder de Kairos.
FUENTE: 100seguro.com.ar