Las renovaciones de reaseguro de bienes en EE.UU. registran grandes aumentos: Gallagher Re
En Estados Unidos, las renovaciones de reaseguro de bienes de mitad de año mostraron fuertes aumentos, aunque con movimientos más modestos en las tarifas de daños, según un informe de Gallagher Re, negocio de reaseguros de Arthur J. Gallagher & Co.
Las renovaciones de reaseguro en Estados Unidos registraron aumentos de tarifas que van del 5% al 15% para las cuentas sin siniestros, y de un 20% a un 40% para las cuentas expuestas a catástrofes y afectadas por siniestros.
En Florida, los aumentos comenzaron por un 5%, llegando hasta un 15% para los negocios sin siniestros, y, por un 20%, alcanzando un 50%, para las cuentas expuestas a siniestros por catástrofes.
Los excesos y las capacidades de riesgos catastróficos se vieron aún más limitados, ya que algunos reaseguradores tradicionales de Londres y Bermudas se retiraron de dichos sectores del negocio, dijo Gallagher Re.
Los aumentos de los seguros de responsabilidad civil fueron menos pronunciados, entre un 5% y un 15% con presencia de siniestros, y entre un 5% y un 15% sin presencia de ellos. Las tarifas subieron hasta un 25% para los seguros de responsabilidad civil sanitaria con aparición de siniestros, pero sólo hasta un 5% sin siniestros.
En Estados Unidos, la responsabilidad civil de automóviles aumentó un 25%, con presencia de siniestros, y un 10% sin dicha presencia, descendiendo las tarifas de responsabilidad civil profesional entre un 5% y un 15% para cuentas sin siniestralidad; no se facilitaron datos sobre el aumento de la de los siniestros.
El interés de las reaseguradoras por los ramos de responsabilidad civil en EE.UU. se mantiene estable, no obstante el aumento de la preocupación por algunas dinámicas de siniestralidad, como la frecuencia de grandes siniestros, el aumento de los veredictos y acuerdos, la financiación de los litigios y la inflación.
James Kent, director general global de Gallagher Re, declaró que, aunque las discusiones sobre la inflación han sido detalladas y técnicas, «… los compradores de reaseguros han podido adquirir la mayor parte de las coberturas deseadas, aunque no a los precios esperados».
FUENTE: www.businessinsurance.com