COBERTURA #68Locales

A marzo, ocho grupos aseguradores concentraron más del 50% de las ventas del mercado

La revista Todo Riesgo realizó un análisis en detalle de la conformación de los distintos grupos aseguradores que operaban en el mercado local a marzo de 2022. De la información se destaca que los grupos registraron el 69% del primaje, mientras que ocho de ellos concentraron más del 50% de Las ventas.

Análisis

A marzo de este año, los 31 grupos aseguradores, que aglutinaron 81 entidades, registraron ventas por 778 mil millones de pesos, según un análisis que realizó Todo Riesgo sobre la base de la información suministrada por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). En ese sentido, los primeros tres grupos (Sancor Seguros, Federación Patronal y Provincia) concentraron más de la cuarta parte de la producción total del mercado.

Además, existen dos grupos que poseían cinco entidades cada uno, tres tenían cuatro, siete tenían tres y 19 tenían dos.
Asimismo, los tres grupos radicados en la provincia de Santa Fe (Sancor Seguros, La Segunda y San Cristóbal Seguros) alcanzaron ventas que representaron casi el 25% de las del mercado a marzo de 2022. En tanto, ocho grupos aseguradores concentraron más del 50% de las ventas.

Por otro lado, el 43% del total de las entidades que operan en el mercado argentino pertenece a algún grupo asegurador. Todas las aseguradoras de riesgos del trabajo que no son de nicho son parte de un grupo.

Por último, también es para destacar que siete grupos aseguradores registraron el 50% de las inversiones que poseía el mercado a marzo último.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: www.todoriesgo.com.ar