“Las reaseguradoras europeas tienen un rendimiento inferior al del mercado en lo que va del año” – Goldman Sachs
Una nueva nota de Goldman Sachs dice que las cuatro reaseguradoras de gran capitalización europea han tenido un rendimiento inferior al del mercado en lo que va de 2022.La firma dijo que esto se debió a una mayor inflación, mayores pérdidas climáticas, pérdidas potenciales de Rusia/Ucrania y pérdidas por COVID.
Escribió: “Sin embargo, hemos visto que algunos de estos problemas y vientos en contra se han dejado atrás en el sector desde el primer trimestre, con una disminución de las pérdidas por mortalidad de COVID; la inflación, aunque sigue siendo una preocupación, está en gran parte bajo control, las empresas ya tomaron medidas en el T421 y las suposiciones de precios reflejan una visión más cautelosa sobre la inflación; y el rango de resultados de las pérdidas de Ucrania/Rusia parece estar reduciéndose (aunque todavía es muy incierto)”.
Goldman Sachs también llamó la atención sobre Munich Re y Hannover Re, que han vuelto a calificar en el último mes, así como lo que, según la firma, superó el promedio del sector durante el mismo período de tiempo.
Agregó: “Creemos que Hannover Re y Munich Re están bien posicionadas y tienen el capital y la capacidad para aprovechar el mercado difícil en el reaseguro de propiedad catastrófica. Con betas bajas, carteras de inversión conservadoras, riesgos de mercado limitados y un historial de entrega incluso en entornos difíciles, reiteramos nuestras calificaciones de Compra”.
Artemis Londres 2022 – Conferencia ILS
Mientras tanto, dijo que SCOR ha bajado aún más la calificación en el último mes después de pérdidas de agricultura y catástrofes naturales superiores a las esperadas, a pesar de que SCOR ha estado reduciendo su exposición a catástrofes desde el T321.
Escribió: “Los inversores están preocupados por la eficacia de la reducción de la exposición a catástrofes para mejorar la estabilidad de las ganancias, especialmente cuando la fijación de precios de catástrofe natural está entrando en un mercado difícil y los pares del grupo están aumentando las exposiciones aquí. Creemos que los resultados del tercer trimestre podrían indicar si esta estrategia de reducción de la exposición a catástrofes está dando sus frutos, aunque, en nuestra opinión, la empresa está reduciendo las renovaciones de catástrofes a medida que los precios se vuelven más atractivos y las empresas empiezan a cobrar por el riesgo. Como resultado, preferimos las empresas como nuestras acciones con calificación de compra Munich Re y Hannover Re que pueden aprovechar el mercado duro y suscribir más negocios a medida que los precios se vuelven más atractivos, no menos, y mientras que la valoración de SCOR parece una valoración barata frente a sus pares. según nuestras estimaciones, nos mantenemos neutrales”.
Goldman Sachs continuó diciendo que Beazley e Hiscox estaban mostrando hasta ahora sólidos resultados subyacentes que reflejaban los beneficios del ciclo duro de ganancias a través de su P&L. Con los continuos y fuertes aumentos de los precios de los reaseguros, esperamos que las reaseguradoras brinden fuertes retornos en el mercado duro durante los próximos 24 a 36 meses.
Dijo: “Sin embargo, las reaseguradoras han estado bajo presión debido al alto nivel de pérdidas climáticas en los últimos cinco años y aún tienen que demostrar el beneficio del mercado duro que se traduce en ganancias y ROE. En nuestra opinión, esto sigue siendo una ‘historia de demostración’ para las reaseguradoras y el mercado necesita un período de pérdidas benignas o al menos un año catastrófico promedio (en línea con los presupuestos de catástrofes) para ayudarlos a volver a calificar”.
En general, el primer semestre de 2022 ha sido bastante tranquilo, dijo Goldman Sachs, y las empresas informaron actividades de catástrofes naturales como bastante benignas y pérdidas dentro del presupuesto. Predijo que el resto del año seguiría el mismo patrón.
Agregó: “Además, las crecientes preocupaciones sobre el cambio climático deberían respaldar más aumentos de precios y la demanda de cubiertas naturales para gatos. De hecho, vimos otra fuerte temporada de renovaciones a mediados de año, con las reaseguradoras reportando aumentos de tasas nominales más fuertes que las renovaciones de abril y enero. Además, la inflación también ayuda a prolongar el ciclo duro, lo que respalda el crecimiento incremental de las primas. El ciclo de reaseguro (particularmente nat cat) ha quedado rezagado con respecto al ciclo de seguro primario, pero creemos que el ciclo de reaseguro (debido a las pérdidas climáticas) podría ser más duradero”.
Concluyó: “En general, creemos que el sector, que cotiza materialmente por debajo de sus múltiplos máximos (excepto Swiss Re, nuestra calificación Sell), incluso en medio de un mercado difícil (que mejora) tanto en seguros como en reaseguros, parece atractivo, y que las acciones podrían recuperar su histórica actitud defensiva. En este punto del ciclo, esperaríamos que las acciones se negociaran más cerca de los múltiplos máximos que de los múltiplos promedio”.
FUENTE: www.reinsurancene.ws