COBERTURA #68Interés General

Cómo las aseguradoras cubren una industria no regulada como la criptomoneda

La industria de las criptomonedas se ha infiltrado en los mercados globales y ha ganado mucha aceptación en la sociedad. Pero como el dinero no pasa por el sistema bancario, el sector queda fuera del control del gobierno. Actualmente, los organismos de control financiero no lo regulan, lo que hace que la tarea de proteger a las empresas de criptomonedas sea un desafío para las aseguradoras comerciales. Esta publicación analiza algunas de las exposiciones más comunes que enfrenta la industria de las criptomonedas y cómo las aseguradoras brindan cobertura en una industria no regulada.

Comprender el desafío de los criptoseguros

Si bien la criptomoneda no es algo nuevo y brillante, es lo suficientemente joven como para no tener mucho historial. Como era de esperar, las aseguradoras comerciales usan datos históricos para evaluar y cotizar el riesgo de una industria. Sin embargo, sin esta valiosa información, las aseguradoras enfrentan muchos desafíos para predecir diversas vulnerabilidades.

Por ejemplo, los suscriptores no pueden predecir la probabilidad de que un ciberdelincuente robe activos criptográficos o cuánto daño haría al robar la billetera privada de alguien.

Otro componente del “salvaje oeste” de las criptomonedas implica el precio. Las criptomonedas son algunos de los activos más volátiles del mercado. Considere los cambios masivos de precios de Bitcoin o Ethereum que regularmente aparecen en los titulares. Como resultado de estos altibajos, es un desafío establecer un precio fijo para las criptomonedas. Las aseguradoras se enfrentan a una tarea difícil a la hora de identificar precios de seguros precisos.

Finalmente, ni el SPIC ni la FDIC protegen los criptoactivos, lo que crea un entorno poco protegido por el gobierno federal. Y, sin embargo, se espera que las aseguradoras jueguen la red de seguridad general para la industria de las criptomonedas. Dado que los reguladores de EE. UU. Deliberan sobre las reglas y los estándares de las criptomonedas con frecuencia, lograr que todos estén en sintonía es complicado.

Riesgos comunes que enfrentan las empresas de criptomonedas

Si bien la mayoría de las industrias continúan lidiando con su desorden posterior a la pandemia, las empresas de criptomonedas enfrentan desafíos similares, pero con exposiciones de nicho adicionales. Algunas de estas vulnerabilidades incluyen lo siguiente:

Variabilidad regulatoria: hasta ahora, el enfoque del gobierno de EE. UU. hacia las criptomonedas ha variado de agresivo a indiferente. Recientemente, los reguladores de EE. UU. destacaron la mayor conciencia de las innovaciones criptográficas responsables.

Volatilidad del mercado: el mercado abierto tiene mínimos incómodos y máximos gratificantes que todos los inversores y empresas deberían navegar. Los mercados de criptomonedas pueden ser más vulnerables a la influencia de los titulares y las noticias mundiales que otros, lo que hace que las fluctuaciones sean más desafiantes.

Ciberseguridad: debido a la naturaleza digital de los intercambios de criptomonedas, los ciberdelincuentes suelen atacarlos. Además, el malware y los problemas técnicos crean una dinámica más singular en el cifrado, creando un entorno digital propicio para amenazas cibernéticas costosas.

Adquisición de talento: los líderes de la empresa enfrentan desafíos de contratación únicos, principalmente porque es difícil encontrar trabajadores competentes en criptografía. Al igual que otras industrias, las empresas de criptomonedas deben ofrecer beneficios competitivos a los candidatos potenciales para atraer y retener a los mejores talentos.

Cómo las aseguradoras brindan cobertura criptográfica

Es cierto que considerar todas las partes del pastel de criptomonedas es abrumador. Un mejor enfoque es dividirlo en partes más manejables. Por ejemplo, comencemos con los cinco pasos de una adecuada gestión de riesgos, que incluyen:

  • Identificación
  • Análisis
  • Evaluación
  • Seguimiento
  • Tratamiento
  • Comprender la gestión de riesgos

Trabajar con un corredor de seguros comerciales que se especialice en criptografía puede facilitar estos pasos. Decidir cómo lidiar con el riesgo (evitar, transferir, mitigar o aceptar) será mucho más fácil. Las aseguradoras pueden hacer un mejor trabajo protegiendo las criptomonedas simplemente conociendo sus riesgos de cerca y personalmente, lo que nos lleva al siguiente punto.

Proporcionar información

Las aseguradoras pueden brindar una mejor cobertura integral de encriptación cuando conocen todos los detalles de la transacción y tienen la información correcta. Por ejemplo, ¿cuál es el compromiso criptográfico específico de la empresa? ¿Cómo operan y generan ingresos? Con esta información, las aseguradoras pueden identificar mejor las necesidades de seguros.

Llenando los huecos

Más específicamente, sabemos que SPIC o FDIC no están en el rincón de las criptomonedas (por ahora); sin embargo, las aseguradoras deben considerar qué hacen operativamente las empresas de criptomonedas para reducir el riesgo. Otra forma de ver esto es mirar las vulnerabilidades que causa la falta de soporte de SPIC o FDIC. ¿Qué brechas crea esta precipitación? ¿Puede la compañía de criptomonedas llenar algún vacío? Los corredores de seguros comerciales que se especializan en criptomonedas pueden identificar rápidamente formas de compensar la falta de apoyo.

Evitar la responsabilidad cibernética

Las violaciones de datos en los EE. UU. les cuestan a las empresas un promedio de más de $ 4 millones por incidente, lo que hace que las aseguradoras pregunten a las criptoempresas qué controles tienen para evitar litigios cibernéticos. Además, estamos empezando a ver más, aún limitados pero en crecimiento; los reclamos cibernéticos llegan al D&O a través de litigios de accionistas, ya que existe un mayor deber fiduciario en el C-suite para mantener controles cibernéticos adecuados a través de regulaciones y requisitos de la industria.

Personalización de la cobertura

La base de cualquier plan de gestión de riesgos es, sin duda, la preparación, como completar el proceso de cinco pasos mencionado anteriormente y trabajar en equipo con un experto. Sin embargo, se necesita un enfoque personalizado para combatir los riesgos desconocidos de las empresas de criptomonedas.

Por ejemplo, un pirata informático puede usar detalles privados para acceder a una billetera y transferir criptomonedas digitalmente a su cuenta anónima. Solo un producto de seguro diseñado específicamente para empresas de cifrado puede proteger contra estos ataques.

Con el creciente número de empresas e intercambios de criptomonedas, las aseguradoras deben pensar de manera diferente e incluso desarrollar nuevos productos para el sector. Afortunadamente, muchos jugadores heredados y de insurtech se están sumando.

No hay duda de que las aseguradoras enfrentan desafíos para cubrir una industria tan mal regulada. Sin embargo, nos alienta ver que surgen nuevas ideas de gestión de riesgos en apoyo de criptomonedas más seguras, independientemente de los estándares regulatorios.

FUENTE: www.cqcs.com.br