Internacionales

El sector asegurador brasileño es cada vez más atractivo para los inversores

En 2021, el mercado brasileño de fusiones y adquisiciones registró el mayor número de operaciones de los últimos diez años, un movimiento en línea con el mercado internacional, que también estableció un récord histórico de crecimiento el año pasado.

Y, en el centro de este movimiento, está el mercado asegurador brasileño, que ha atraído especialmente la atención de fondos de inversión e incluso de empresas del sector, interesadas en adquirir competidores.

Un reciente estudio de la consultora Hand, especializada en compraventa y gestión de empresas, indica que hay más de 700 inversores, de 41 países, interesados en posibles adquisiciones en el segmento de seguros y beneficios en Brasil.

Según el director Técnico y de Estudios de CNseg, Alexandre Leal, el mercado asegurador brasileño es muy atractivo para las inversiones porque crece constantemente a un ritmo más rápido que el resto de la economía y el PIB y, debido a que los seguros aún tienen una baja penetración en nuestra sociedad. aún le queda mucho por crecer.

Y, para las empresas del sector, este interés de los inversores también llega en muy buen momento, ya que necesitan recursos para invertir en el proceso de transformación digital y seguridad de la información.

José Venâncio, socio de Hand, informa que, además de las compañías de seguros, los inversores también han mostrado gran interés en los corredores de seguros, que actualmente tienen alrededor de 54.000 activos en Brasil. Explica que, en este negocio, la escala es muy importante, lo que provoca una tendencia natural a las fusiones y adquisiciones. Además, es un modelo de negocios donde la informalidad no tiene cabida, facilitando a los inversionistas evaluar el desempeño de las empresas en las que pretenden invertir. El estudio de Hand identificó a más de 200 corredores con un perfil para ser adquirido o para recibir una inversión.

FUENTE: www.segs.com.br