Los eventos Nat-Cat perjudican a las aseguradoras australianas

Un reciente informe de GlobalData muestra que los eventos catastróficos naturales inducidos por el cambio climático (Nat-Cat), han aumentado el valor de las reclamaciones pagadas por las aseguradoras australianas en los últimos años, con índices de siniestralidad que han pasado del 66,1%, en 2019, al 84,6%, en 2021.

Según un informe del Consejo de Seguros de Australia , hubo 2.280 millones de dólares en pérdidas causadas por eventos Nat-Cat entre 2020 y 2021. Los eventos detallados en el informe de catástrofes incluyen:

Tormenta de granizo de Halloween de octubre de 2020: dicha tormenta causó más de mil millones de dólares en daños, con la caída de granizo del tamaño de una pelota de cricket en la zona de Springfield Lakes, en Queensland.

Incendio forestal de Perth Hills en febrero de 2021: Se perdieron 86 viviendas y se incendiaron casi 11.000 hectáreas, cuando el fuego se desató en una zona semirrural en las afueras de Perth. En total, el incendio causó pérdidas por un valor de 93 millones de dólares.

Malas condiciones meteorológicas en marzo de 2021: Tras cinco días de lluvias torrenciales, se declaró una catástrofe para zonas de Nueva Gales del Sur y Queensland. El mal tiempo duró 9 días en total y causó inundaciones generales, con un total de pérdidas de 652 millones de dólares.

En cuanto a sucesos más recientes de Nat-Cat, GlobalData hace referencia a las inundaciones ocurridas en febrero de 2022, que causaron 118.000 reclamaciones por daños materiales, por un importe de unos 1.800 millones de dólares australianos (1.300 millones de dólares estadounidenses) en Nueva Gales del Sur y el noreste de Queensland.

GlobalData predice que las tarifas de las primas en Australia seguirán subiendo, lo que conducirá a un infraseguro y a la no renovación de pólizas, ante las dificultades de los clientes para pagar las coberturas.

En respuesta a estas grandes pérdidas de Nat-Cat, el Consejo de Seguros de Australia ha creado un Comité de Acción contra el Cambio Climático que colaborará con las aseguradoras y otras partes interesadas, para la transición del país a una economía de bajas emisiones de carbono, limitando el impacto climático.

FUENTE: www.propertycasualty360.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *