COBERTURA #68Interés General

Principales riesgos empresariales a los que se enfrentan los minoristas (por Insureon)

Nº 6 – CIERRE FORZOSO

«Cuando un incendio, la rotura de una tubería o el vandalismo provocan un cierre imprevisto, la pérdida de ingresos puede ser devastadora».

Nº 5 – FALTA DE SEGUIMIENTO DE LOS COMPETIDORES

«Aunque ignorar las actividades de la competencia puede no ser un riesgo obvio para el comercio minorista,  puede hacerle perder clientes y poner en peligro la salud de su negocio en el largo plazo».

Nº 4 – PERJUICIOS DE LOS CLIENTES

«Los clientes que visitan una tienda de ladrillo y cemento, pueden lesionarse de diversas maneras, sin importar cuántos carteles se cuelguen advirtiendo que los pisos se encuentran mojados o que la tienda está en obra»

Nº 3 – INVENTARIO DAÑADO

» Los desastres naturales no sólo dañan las estructuras físicas, sino que,, con frecuencia provocan cortes de energía, lo que se traduce en pérdidas de productos para las tiendas de comestibles u otros establecimientos minoristas que venden productos perecederos»

Nº 2 – EVENTOS DE CIBERSEGURIDAD

«Los ataques cibernéticos pueden darse de diversas maneras.  Una sofisticada estafa de phishing puede convencer a empleados o clientes desprevenidos para la entrega de información de las tarjetas de crédito. Un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) puede paralizar los servidores de su empresa, impidiendo que los clientes compren artículos. Los ciberdelincuentes también pueden atacar a los comercios minoristas pirateando los sistemas físicos de los puntos de venta».

Nº 1 – ROBO

«Ladrones y otros delincuentes siguen siendo un gran dolor de cabeza para los operadores de las tiendas tradicionales. Según datos de la Federación Nacional de Minoristas, el incidente medio de robo en tiendas costó a los minoristas estadounidenses unos 460 dólares en 2020. El robo medio costó a los minoristas más de 7.500 dólares, un tremendo aumento con respecto a los años anteriores».

Dirigir una operación de venta al por menor puede estar plagada de riesgos, pero no es probable que esas amenazas disuadan a un empresario con una visión y el deseo de controlar su propio horario y vida laboral.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, en 2020 había aproximadamente 1.045.422 minoristas en Estados Unidos. A pesar de los retos que supone mantener vivo este tipo de negocios, a pesar de la pandemia, la inflación y cualquier otra fuerza externa que pueda afectar a una tienda, la Federación Nacional de Minoristas afirma que el 80% de las compras siguen realizándose en establecimientos físicos en lugar de en línea.

Sin embargo, tanto las tiendas físicas como los minoristas online pueden ser susceptibles de sufrir grandes pérdidas comerciales. Insureon ha expuesto, recientemente, las principales amenazas que sufren los minoristas, con la esperanza que los propietarios de las tiendas tomen medidas preventivas ante estos peligros.

FUENTE: www.propertycasualty360.com