La financiación de las insurtech aumenta en el segundo trimestre, pero no alcanza los niveles de 2021
Según Gallagher Re, al cierre del último trimestre, el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (insurtech) experimentó un aumento del 8,3%, en comparación con el trimestre anterior, y un ascenso de las inversiones en el segundo trimestre de 2.410 millones de dólares.
A pesar del crecimiento intertrimestral, las inversiones en insurtech en 2022 son un 50,2% inferiores al total visto en el mismo periodo del año anterior (trimestre récord), informó Gallagher Re.
Aunque el importe total recaudado haya crecido durante el trimestre, el número de acuerdos cayó un 7,7%. Sin embargo, se produjeron seis «mega rondas», según la empresa de corretaje y asesoramiento de reaseguros. De estas mega rondas, 4 cuatro fueron en los Estados Unidos, y recaudaron un total de 948 millones de dólares.
En general, las empresas estadounidenses representaron el 45,5% de todas las operaciones durante el período, mientras que las inversiones en insurtech del Reino Unido representaron algo más del 12% del total mundial. Las reaseguradoras representaron 28 de las inversiones del segundo trimestre.
Menos operaciones de P&C, aumento de la inversión total
De acuerdo con Gallagher Re, en el segundo trimestre de 2022, se produjeron 92 operaciones con insurtechs de P&C, número menor que en el primer trimestre, aunque con un aumento de la inversión total de un 5,9%, hasta alcanzar los 1.490 millones de dólares. En vida y salud, las inversiones aumentaron un 12,4%, con un total de 918 millones de dólares.
«Los mercados mundiales han tenido problemas desde principios de año, e incluso los valores de las acciones más sólidas han sufrido una paliza», dijo el Dr. Andrew Johnston, jefe global de insurtech en Gallagher Re. Añadió que los recientes descensos en los valores de las empresas podrían estimular las fusiones y adquisiciones y las desinversiones, escenario poco probable hace 6 meses.
«Ha hecho que algunas insurtechs se unan, y ha echado un jarro de agua fría sobre muchas otras insurtechs que antes se consideraban especiales o únicas», dijo Johnston. «A raíz de la liquidación de valores, ciertas insurtechs deberían vender y ciertos inversores -incluso ciertas insurtechs- deberían adquirir. Para ambos, este momento podría convertirse en una gran oportunidad.»
FUENTE: www.propertycasualty360.com