Tecnología

PyMes: Evaluación de ciberriesgos y coberturas

En lo que respecta a riesgos cibernéticos, menos de la mitad de los propietarios de PyMes se sienten preparados para prevenir un ataque y sólo el 28% de estas empresas declaran contar con una cobertura contra ciberataques.

Un informe de Nationwide indica que el 40% de los propietarios de pequeñas y medianas empresas entienden que un ciberataque costaría menos de 1.000 dólares. Además, el 60% dijo que tardaría menos de tres meses en recuperarse completamente luego de haberlo sufrido. Nationwide informó de que los siniestros cibernéticos suelen tener un costo de recuperación de entre 15.000 y 25.000 dólares y que el tiempo promedio de recuperación es ligeramente superior a los nueve meses.

«Aunque a menudo oímos hablar de violaciones de datos de grandes corporaciones, muchos ciberdelincuentes han fijado sus objetivos en las PyMes, entendiendo una mayor vulnerabilidad y una carencia de protecciones y de recursos», dijo Peter McMurtrie, presidente de líneas comerciales de Nationwide, en un comunicado. «En la era digital, es fundamental que las empresas de todos los tamaños cuenten con protecciones de resguardo de la información sensible, de manera de evitar una brecha que haga peligrar su futuro.»

Mayor educación en cuanto a opciones de cobertura

El motivo de la baja contratación del ciberseguro es la falta de concientización. Casi un tercio de los propietarios de pequeñas y medianas empresas indicaron desconocer la disponibilidad de la cobertura. Según Nationwide, si bien alrededor del 70% de los ejecutivos comerciales dan fe de la preocupación de sus clientes por estos ataques, es un hecho que menos de la mitad de ellos ofrecen regularmente la cobertura de ciberseguros.

Sin embargo, los propietarios de pequeñas y medianas empresas responden con determinación ante la presentación de las opciones de gestión de sus ciberriesgos, demostrando un 75% de ellos sumo interés en la adquisición de estas coberturas.

McMurtrie indica que «Ahora es momento para que los ejecutivos comerciales den prioridad a las coberturas de ciberseguridad, de manera de roteger a sus clientes de las cambiantes amenazas cibernéticas, brindándoles tranquilidad.»

FUENTE: www.propertycasualty360.com