Tecnología

Nubank amplía la cobertura del seguro de telefonía móvil con protección para transacciones digitales

En la fase de prueba, la protección adicional es válida para las transacciones realizadas en casos de robo, robo o coacción.

Nubank, una de las mayores plataformas de servicios financieros del mundo, anuncia este lunes (28) protección adicional para transacciones digitales fraudulentas como parte del seguro de telefonía celular Nubank Celular Seguro. Todavía en la fase de prueba para una pequeña parte de la base de clientes, la cobertura protegerá las transacciones realizadas a través del teléfono celular en la cuenta de Nubank, luego de que el dispositivo sea robado o bajo amenaza (coerción).

La nueva funcionalidad tiene como objetivo brindar a los clientes más tranquilidad si les roban su dispositivo o experimentan una amenaza y se ven obligados a realizar transacciones con su cuenta de Nubank. Con esta capa adicional de protección, que en este primer periodo de prueba solo podrán adquirir los clientes que aún no hayan contratado un seguro, los usuarios recuperarán su dinero si identifican transacciones Pix a través de la cuenta Nubank, pagos con la tarjeta virtual y otras transferencias no reconocidas por los titulares en estas situaciones. El seguro cubre transacciones realizadas dentro de las primeras 24 horas posteriores al robo o hasta que la cuenta/tarjeta sea bloqueada.

La protección digital será una parte adicional de la cobertura de Nubank Celular Seguro, que ofrece la compañía en asociación con Chubb, la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil que cotiza en bolsa más grande del mundo.

Con el objetivo de innovar en el ámbito de la ciberseguridad y salvaguardar la seguridad digital de sus usuarios, Nubank pensó en un recurso que apoyara y protegiera a sus clientes, según explicó Burke Deutsch, líder del área de seguros de Nubank. “La pérdida del cliente no se limita al valor económico y al celular, también incluye y, sobre todo, lo que pueda hacer en su cuenta y con las tarjetas virtuales disponibles en el dispositivo. Pensamos en una solución que apoyara a nuestros clientes en estas ocasiones, en línea con la prioridad de Nubank de ofrecer las mejores innovaciones tecnológicas y cumplir con el compromiso de mantener la seguridad”, dice Burke.

El mes pasado, la empresa también lanzó Street Mode, una herramienta inédita en el país que permite al cliente limitar un monto total y máximo para transacciones a través de Pix, TED o comprobante bancario, cuando está fuera de casa -disponible aún en fase de prueba para una parte de los clientes.

Consejo adicional: Nubank ofrece una tarjeta virtual, al igual que otras instituciones financieras, y la recomienda como la opción principal para pagar las compras en línea. En caso de transacción sospechosa o duda sobre esa compra, basta con bloquearla y solicitar la generación de una nueva, garantizando la seguridad de la tarjeta física. Y lo mejor de todo: el cargo por ambos viene en la misma factura.

FUENTE: www.segs.com.br