Internacionales

Entrada de la reaseguradora Ocean RE al 2023

Las nuevas aperturas representan para Ocean RE una oportunidad para ampliar su cartera de clientes, y establecer nuevos contactos con potenciales suscriptores.

Con el inicio en un nuevo periodo de operaciones, la reaseguradora Ocean RE asegura que continuará trabajando en su estrategia de internacionalización para ampliar su actual cobertura territorial. En 2022, la empresa de reaseguros mantuvo operaciones activas en 137 países, con sus más recientes registros operativos establecidos en Argentina y Colombia.

Las nuevas aperturas representan para Ocean RE una oportunidad para ampliar su cartera de clientes, y establecer nuevos contactos con potenciales suscriptores. De la misma forma, el equipo profesional de la reaseguradora prevé que el establecimiento de nuevas representaciones abrirá paso a la optimización y adaptabilidad de la asistencia a las necesidades cambiantes de los consumidores.

Durante casi dos décadas, la reaseguradora Ocean RE se ha dedicado a las actividades en materia de seguros con políticas de suscripción y prevención de riesgos bien definidas, mercados establecidos y un gobierno corporativo en constante reforzamiento. De la misma forma, todas las operaciones de la reaseguradora se ven respaldadas por su compromiso con la disciplina, la transparencia y la coherencia en los procesos de suscripción y reclamos de sus clientes.

El equipo profesional de Ocean RE considera la complejidad y los requisitos del proceso de cada potencial programa de transferencia de riesgo que ofrecen a sus clientes. A la par, para asegurar una oferta competitiva dentro de cada movimiento incluyen un análisis de las prácticas del mercado local, la legislación, los costos de adquisición, impuestos, ingresos y costos de reaseguros y demás factores que pueden afectar a sus operaciones.

OCEAN RE REFORZARÁ SUS ALIANZAS ESTRATÉGICAS Y EL MANTENIMIENTO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS EN TODOS SUS MOVIMIENTOS

Cada nueva expansión y establecimiento en nuevos territorios aporta al equipo técnico de la reaseguradora Ocean RE valiosos conocimientos y experiencias que beneficiarán la evolución de su portafolio de riesgos, así como la oportunidad de seguir investigando la relación con sus suscriptores locales. Sin embargo, el éxito detrás de la globalización de la empresa resulta gracias al trabajo y dedicación de la reaseguradora y las alianzas adquiridas.

Ocean RE dará inicio a este nuevo año 2023 con el apoyo de su aliado estratégico, Insight RE. Bajo el liderazgo de Guillermo Eslava, Insight RE ha brindado un gran apoyo a la reaseguradora a través de la monitorización de operaciones globales y en la expansión de sus líneas financieras. Guillermo Eslava como sucesor del actual CEO de Ocean RE, Carlos Chamorro, declaró que esta operación es una valiosa oportunidad de crecimiento para ambas compañías y aumentará el valor agregado para sus clientes.

En cada movimiento, la reaseguradora coloca como prioridad mantener las buenas prácticas por medio del cumplimiento de la responsabilidad social empresarial dentro de sus relaciones con socios, clientes y su comunidad. El equipo técnico trabaja sobre los principales elementos de un proceso de gestión de recursos ambientales, como el establecimiento de un gobierno corporativo fuerte, una sólida política de riesgos que incluya la tolerancia y el uso de comités internos para hacer frente a los retos de sostenibilidad corporativa.

Ocean RE mantiene una sólida orientación hacia los segmentos de negocio no-CAT P & C. En sus planes a futuro, la reaseguradora seguirá extendiendo y alimentando su potencial de crecimiento a más localidades dentro de América Latina, Medio Oriente y África del Norte y el Lejano Oriente.

FUENTE: www.mundiario.com