COBERTURA # 77Destacados

Actualización del mercado y nombramientos de reaseguros

Andy Rear & Will Allen revelaron sus planes parala creación de  una nueva e importante start-up de reaseguros en Lloyd’s, mientras que Zurich Assurance y PFI cerraron un acuerdo de transferencia de riesgo de 1.700 millones de libras con Nationwide Pension Fund.

Por su parte, Fidelis confirmó el lanzamiento de su OPV, aprovechando el endurecimiento de los tipos, y la aseguradora Lemonade renovó su programa de reaseguro.

Assurant colocó su programa de catástrofes por un valor de 1.300 millones de dólares, con una mayor retención por primer evento, y B.P. Marsh se aseguró una participación del 25% en Pantheon Specialty, en asociación con Robert Dowman.

Con la guerra en Ucrania en pleno desarrollo,, Aon y Lloyd’s han anunciado una colaboración con VIG en apoyo de  la reconstrucción del país.

En una línea similar, Marsh McLennan afirmó que trabajará con el gobierno ucraniano en colaboración para el desbloqueo del acceso al mercado mundial de seguros.

Por otra parte, los analistas de KCC estimaron las pérdidas aseguradas por la tormenta convectiva severa de junio en 5.500 millones de dólares, mientras que Steve Bowen, de Gallagher Re, sugirió que las pérdidas aseguradas por este tipo de eventos han superado, probablemente, los 25.000 millones de dólares en lo que va de año.

Asimismo, Aon publicó  un informe señalando que la analítica prescriptiva impulsará un crecimiento de más de 100.000 millones de dólares en el sector de los seguros de aquí a 2030, y Swiss Re confirmó un nuevo alcance máximo 1,8 billones de dólares en 2022 en  la brecha de protección mundial.

Adicionalmente, el Gobierno británico puso a disposición de los interesados un proyecto de reglamento para reformar Solvencia II.

En cuanto a los nombramientos, Chubb nombró a Michael O’Donnell Director de Operaciones de Reaseguro Global, mientras que AIG colocó a Sabra Purtill como Directora Financiera, tras un exitoso periodo de interinidad.

Aspen nombró a Robert Tartaglia SVP, COO de Seguros, Guy Carpenter contrató a Vincenzo Cacia de Howden como CEO de Italia, y Liberty Specialty Markets nombró a Luis Prato como Presidente de LSM Londres.

FUENTE: www.reinsurancene.ws