Crecimiento del ciberseguro
Si bien los ciberseguros contabilizaron solamente el 1% de todas las primas de daños y de patrimoniales en 2022, se observaron primas directas suscriptas (DWP por sus siglas en inglés) por US$ 13 mil millones. El Instituto de la Información (Triple I)anticipa un crecimiento acelerado para este segmento de seguros en los próximos años. Para 2027, se espera que las DWP cibernéticas sobrepasen los US$ 33 mil millones.
El crecimiento se ve favorecido por la naturaleza ubicua de los ciberataques y por los avances de las aseguradoras en la clarificación del lenguaje de las pólizas, según Triple-I. Haciendo aclaraciones sobre la cobertura y sobre las exclusiones, los gerentes de riesgos podrán comprender mejor el valor del ciberseguro, mientras que las aseguradoras podrán gestionar mejor los costos y las tarifas.
Si el mercado cibernético continua creciendo a este ritmo, el sector duplicara su tamaño cada tres años, de acuerdo con Gallagher Re.
Adicionalmente, Gallagher Re espera que las coberturas cibernéticas para individuos y que la diversificación de los productos impulsen al sector durante la próxima década.
Asimismo, el reaseguro continuará siendo vital en el crecimiento de los mercados cibernéticos, informó Gallagher Re. De esta manera, las aseguradoras cibernéticas deberán ceder mas de la mitad de sus primas al mercado de reaseguros.
El año pasado, el mercado observó un aumento en el número de cauciones cibernéticas , por lo cual Gallagher Re espera un incremento en este tipo de pólizas.
FUENTE: www.propertycasualty360.com