COBERTURA #82Destacados

Tamaño récord del mercado

Según el último informe trimestral de mercado de Artemis, en el segundo trimestre de 2024 se produjo una emisión récord de USD8.400 millones en cauciones de catástrofe y de valores vinculados a seguros (ILS por sus siglas en inglés), lo que lleva a  la emisión del primer semestre a un nuevo máximo de USD12.600 millones, y al mercado en circulación a una cifra récord de USD48.000 millones.

En total, 34 transacciones compuestas por 52 tramos de pagarés ingresaron al mercado en el segundo trimestre de 2024, y si bien gran parte de ellos corresponden a las cauciones de catástrofes de patrimoniales 144A tradicionales, también los hicieron algunas cauciones cibernéticos. Asimismo, se produjo el ingreso de un novedoso acuerdo cibernético de interrupción de la nube.

Como resultado, la emisión de USD12.600 millones en el primer semestre de 2024 significa una récord  para el mercado. De esta cifra, USD12.100 millones proceden de cauciones de catástrofes de patrimoniales 144A, representando el 96% de la emisión total en lo que va de 2024.

Dado lo fuerte de la emisión de cauciones catastróficas en lo que va de año, para el segundo trimestre del año, no será extraño esperar un cierre del mercado  en circulación, con un nuevo máximo de USD48.000 millones, lo que representará un crecimiento del 7% desde finales de 2023.

Asimismo, el informe de Artemis examina los precios de las emisiones trimestrales. Los diferenciales en el sector de las cauciones catastróficos han fluctuado desde los máximos del año pasado, si bien continúan siendo elevados y sumamente atractivos para los inversores. Asimismo, los patrocinadores han tenido éxito en el segundo trimestre de 2024, logrando una fuerte ejecución en muchas operaciones, mientras que la mayor parte de las emisiones también han incrementando su tamaño durante su comercialización.

De cara al futuro, el directorio de operaciones de Artemis confirma el vencimiento programado de aproximadamente USD 3.350 millones en bonos catastróficos  antes de finales de 2024. Por tanto, de tratarse de un H2 promedio para el mercado, el tamaño récord del mercado debería mantenerse.

Todos los gráficos y las visualizaciones del mercado de bonos de catástrofes de Artemis están actualizados e incluyen los datos de emisión de este último trimestre.

Si bien las emisiones estuvieron dominadas por los  inversores habituales, ha habido un ingreso importante de nuevos financiamientos durante  el trimestre. En El segundo trimestre de 2024 el segundo mayor bono de catástrofe de la historia fue emitido,  una operación multirriesgo en Texas por un  valor de USD1.400 millone, mientras que otras dos operaciones por valor de USD .000 millones o más fueron comercializadas en ese periodo.

Un trimestre de apertura récord fue seguido por el  nivel récord de emisiones para el espacio de los bonos catastróficos del segundo trimestre, ya que el apetito de los inversores y de los patrocinadores no sólo se mantuvo, sino que se aceleró en un periodo extremadamente activo.

FUENTE: www.reinsurancene.ws