Lloyd’s revela la Hoja de Ruta para que el Seguro acelere la innovación sostenible

Lloyd’s ha publicado el informe ‘Insuring a sustainable, greener future’. Recoge las asociaciones del sector asegurador para apoyar y acelerar la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono.

Desde el mercado londinense se revela que el sector cuenta con un fondo de capital global de más de 30 billones de dólares. “La cobertura que extiende a organizaciones de todo el mundo que apoyan la innovación y la inversión para acelerar la transición del mundo hacia un futuro más sostenible”, detalla.

Para ello, Lloyd’s ha establecido una Hoja de Ruta para la acción climática con una serie de medidas prácticas. Éstas ayudarán a acelerar la transición de múltiples industrias hacia la neutralidad de carbono. Muchas de las acciones se llevarán a cabo este año a través del Grupo de Trabajo de Seguros de la Iniciativa de Mercados Sostenibles (SMI), presidido por Lloyd’s y lanzando el mes pasado.

Estas acciones incluyen el desarrollo de soluciones de transferencia de riesgos que permitirán la innovación verde, la inversión y la expansión de las energías renovables. Junto a ellas, destaca un marco de resiliencia, respuesta y recuperación de desastres público-privado que ayudará a proteger a las naciones en desarrollo de los impactos económicos y sociales en evolución del cambio climático, explican

Asimismo, el informe detalla las medidas que Lloyd’s está tomando ahora y en el futuro. Estas medidas incluyen trabajar para reducir el riesgo de las actividades críticas de descarbonización, cerrar las brechas de protección y actuar como facilitador para catalizar la acción entre la industria, los clientes, el gobierno y otras partes interesadas.

Para acelerar el ritmo del cambio, el mercado trabajará con las industrias para mejorar el conocimiento sobre el riesgo. Además de ayudar al seguro a adaptarse para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes, a medida que se transita hacia un futuro sostenible.

Como parte de este trabajo, Lloyd’s se compromete a ampliar la cobertura para apoyar el crecimiento del sector energético más ecológico. También facilitará el desarrollo de nuevos productos de seguros para vehículos eléctricos.

En el desarrollo de esta Hoja de Ruta, el mercado se compromete con una serie de aseguradoras que operan en los sectores de la energía, el transporte y la industria en general. ¿El Objetivo? «Ir hacia una menor huella de carbono y explorar los desafíos que requieren el apoyo del sector de los seguros», detallan.

Esto se consigue mediante la movilización, la coordinación y la ejecución de estas acciones. «El sector de los seguros puede permitir y acelerar la transición global hacia un mundo más sostenible», concluye el informe.

“Nos enorgullece desempeñar un papel, junto al Seguro mundial, para proporcionar las soluciones de gestión de riesgos y la inversión que acelerará los cambios necesarios para impulsar la acción hacia un mundo más sostenible», apremia el directivo.

FUENTE: futurelatam.com