Aumento sideral de las primas de seguros cibernéticos

Según afirmó Risk Placement Services Inc., una unidad de Arthur J. Gallagher & Co., en un informe, las industrias más afectadas por el delito cibernético se han encontrado con incrementos en las primas de hasta un 300% a la hora de renovar las pólizas.

Incluso tras implementar los controles de ciberseguridad adecuados, a las organizaciones les resulta imposible obtener cobertura para 2021 a las mismas tarifas que en 2020, afirmó RPS en su informe titulado “U.S. Cyber Insurance Market Outlook” (Perspectivas del mercado de seguros cibernéticos de los EE. UU.).

Según este informe, las compañías y organizaciones de los sectores de educación, administración pública/gobierno, cuidado de la salud, construcción y manufactura se están llevando la peor parte de estos aumentos.

Las aseguradoras están incrementando las primas y reduciendo los límites de cobertura “estratégicamente” para estos tipos de industrias, afirmó RPS.

El informe indica también que las restricciones de capacidad que se establecieron en 2020 también se están intensificando.

“Las aseguradoras que estaban extremadamente ávidas por emitir pólizas de responsabilidad civil contra riesgos cibernéticos en 2020 por límites de hasta US$ 5 millones tuvieron que reducirlos a US$ 1-3 millones, incluso ante una renovación”, afirmó RPS.

Así, construir una torre de cobertura de responsabilidad civil contra riesgos cibernéticos se torna cada vez más difícil y se necesitan aseguradoras adicionales para alcanzar los límites deseados.

FUENTE: www.businessinsurance.com