Acción colectiva por fraude con títulos valores
Conforme a lo dictaminado por el juez interviniente, Goldman Sachs Group Inc. enfrenta nuevamente una acción de clase entablada por accionistas que adujeron haber perdido US$13 mil millones debido a que el banco de Wall Street ocultó conflictos de intereses al crear títulos subprime de alto riesgo antes de la crisis financiera de 2008.
Paul Crotty, juez del Tribunal de Distrito Estadounidense en Manhattan, desestimó los argumentos de Goldman en el sentido de que sus declaraciones generales sobre su negocio, incluidas aquellas en las que afirma que los intereses de los clientes “siempre están primero” y que la “integridad y la honestidad son los pilares de nuestro negocio” eran demasiado genéricas como para engañar a los inversores y repercutir en el precio de la acción.
Los accionistas acusaron a Goldman de haber ocultado la reorganización y venta de obligaciones de deuda garantizada que quería que fracasen de modo tal que los clientes beneficiados como el multimillonario de fondos de cobertura John Paulson pudiera apostar secretamente contra estos títulos. Los accionistas afirmaron también que el precio de la acción de Goldman cayó cuando la verdad salió a la luz.
FUENTE: www.businessinsurance.com