COBERTURA #64Destacados

La emergencia de Omicron genera un incremento en los seguros para viajes

Desde que se dieron a conocer las noticias sobre la variante de COVID-19 denominada Omicron, las ventas de seguros para viajes han aumentado un 53%, de acuerdo con Squaremouth, un sitio de comparación de pólizas, que informa que las ventas siguen alcanzando nuevas cifras récord.

Las ventas de seguros para viajes que Squaremouth ofrece comparar aumentaron un 20% tras darse a conocer la noticia de la variante Delta.

El Director de Marketing de Squaremouth le dijo a PropertyCasualty360.com: “Cuando se dieron a conocer las noticias de la variante Delta, los viajes internacionales no se habían recuperado al nivel en el que lo han hecho hoy. Es posible que los viajeros tuviesen menos que perder, o que simplemente no estuviesen viajando aún”.

Squaremouth advirtió sobre los riesgos de apresurarse demasiado en adquirir seguros para viajes, ya que es posible que no cubran algunas cuestiones surgidas a raíz de la última variante de COVID. Por ejemplo, el cierre de fronteras puede no estar incluido directamente en una póliza de seguros para viajes.

Según Squaremouth, es posible que las restricciones por cuarentena en el lugar de destino o al regresar al lugar de origen hagan que los viajeros reconsideren sus planes, ya que estas cuestiones no suelen estar incluidas en la cobertura de pólizas estándar.

Aquellos que quieran más cobertura en vista de la creciente preocupación en torno a la última variante de COVID pueden optar por una cobertura que incluya la opción de cancelar por cualquier razón (CFAR, por sus siglas en inglés), si esa opción aún está disponible. Dado que la opción de cancelar por cualquier razón (CFAR) está disponible por un breve lapso, puede que quienes hayan reservado un viaje con al menos un mes de antelación a las últimas noticias sobre la pandemia no tengan suerte.

Moncrief explica que los proveedores asumen más riesgo con pólizas que tienen la opción CFAR y cuanto más prolongado es el plazo de la cobertura, mayor es la probabilidad de que ocurra un hecho desencadenante de un siniestro.

FUENTE: www.propertycasualty360.com