Demanda de seguros de viaje
Según un informe de Baldwin Digital, los turistas pueden poner en peligro su seguridad sin saberlo al publicar su ubicación actual y las rutinas diarias o al etiquetar hoteles en las redes, adicionalmente a restar valor a la experiencia del viaje.
Respecto del mercado mundial de seguros de viaje, éste ha alcanzado un máximo de US$27.050 millones en 2024, y se espera un crecimiento a una tasa anual compuesta del 15,4% de 2025 a 2030.
Los datos recopilados por Grand View Research muestran que la cobertura de seguros dedicados para imprevistos como retrasos en los vuelos, pérdida de equipaje y cancelación de viajes ayudaron a dar impulso al sector.
La adopción de seguros de viaje ha ganado terreno, ya que los avances tecnológicos permiten combinar la compra de seguros de viaje con la reserva de billetes en línea. Los viajeros más jóvenes, especialmente los Millennials y la Generación Z, impulsan la demanda de pólizas flexibles que puedan modificarse o ampliarse a medida que evolucionan sus planes de viaje.
FUENTE: www.propertycasualty360.com