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Open Insurance: descubre desafíos y oportunidades en la industria aseguradora

Como parte del sistema de finanzas abiertas, a partir de diciembre entrará en vigencia el seguro abierto. Con esto, las aseguradoras podrán ofrecer productos y servicios de seguros, pensiones complementarias abiertas y capitalización a los consumidores que permitan compartir información.

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Esto debería hacer que el segmento sea más competitivo, seguro, ágil, preciso y conveniente: los datos compartidos se utilizarán para crear productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes. En este escenario, existen desafíos y oportunidades para las aseguradoras. Siga los principales a continuación.

Personalización

El seguro debe satisfacer las necesidades y ser realmente útil para el cliente. “La empresa necesita estudiar los datos, conocer las preferencias, los planes y el estilo de vida del cliente”, destaca Leandro Félix, director de seguros y salud de Pegasystems. “De esa manera, será posible crear el producto ideal para él”.

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Agilidad

Como los datos de los clientes estarán expuestos a otras aseguradoras, que pueden ofrecer mejores opciones, la agilidad y la asertividad serán diferenciales. “La tecnología es un fuerte aliado de las empresas en este sentido: con la inteligencia artificial es posible estudiar el perfil de los consumidores y ofrecer productos acordes a sus necesidades”, destaca Félix.

Tecnología

Las inversiones incorrectas en tecnología de la información (TI) pueden generar pérdidas financieras. Una encuesta de Pegasystems de 750 líderes de TI de 10 países (América, Europa y Asia-Pacífico) encontró que el 58 % de los encuestados perdió entre US$1 millón y US$10 millones en los últimos 5 años al elegir soluciones inadecuadas. “Solo el 12 % informó que todas las inversiones realizadas en TI han valido la pena en los últimos 5 años”, dice Félix.

Integración de datos

Las aseguradoras tienen una gran cantidad de datos (sobre seguros de vida, automóviles, vivienda, viajes, propiedades y otros) que a menudo no están interrelacionados. En seguros abiertos, es importante conectar esta información y analizarla para entender a cada cliente. “Solo así será posible crear el mejor producto y ofrecerlo en el momento más estratégico, ágil y asertivo”.

Seguro a la carta

Muchos consumidores no contratan un seguro porque tienen que pagar una cantidad fija aún sin utilizar el servicio. En los seguros abiertos, existe la opción de seguros a la carta, en los que el pago es proporcional al tiempo y servicio utilizado. Además de satisfacer las necesidades del cliente, es una opción económicamente más ventajosa, ya que solo paga por lo que realmente necesita.

FUENTE: canaltech.com.br