Inflación: la mayor preocupación de las empresas del mercado medio
A pesar del difícil panorama de contrataciones, el 58% de las empresas del mercado medio ha aumentado su plantilla en los últimos 12 meses, frente al 45% de mediados de 2021. Así se desprende del Indicador del Mercado Medio: Mid-Year 2022 survey report, publicado recientemente por Chubb, en colaboración con el National Center for the Middle Market (NCMM) de Estados Unidos.
La encuesta fue dirigida a 1000 ejecutivos de empresas del mercado medio, con el fin de identificar las tendencias y los riesgos en evolución que afectan a ese segmento de empresas. Los sectores examinados en el informe fueron el financiero, el manufacturero, el de las ciencias de la vida y el tecnológico.
Además de los aumentos de contratación, las empresas del mercado medio encuestadas también informaron aumentos en el crecimiento medio de los ingresos, pasando de una media del 8% en el segundo trimestre de 2021, al 12,2% en el segundo trimestre de 2022. Este salto en los ingresos viene acompañado de una mejora en el rendimiento, ya que el 73% de los ejecutivos afirma una mejora en el rendimiento de su empresa en el último año.
La inflación, según se descubrió, sigue siendo un problema importante para las empresas del mercado medio, ya que casi el 40% declara haber experimentado un impacto negativo debido al aumento de los precios de la gasolina, el incremento del costo de las materias primas y el aumento de los salarios.
En lo que respecta a los seguros, el aumento de los costos de reposición ha afectado la capacidad de reponer los activos cubiertos con las pólizas de seguro existentes. Como resultado, alrededor de 3/4 partes de las empresas considerará aumentar los precios para compensar la inflación, mientras que 1/4 parte de ellas, ha evaluado sus coberturas para asegurarse de que cubren estos costos aumentados.
Otras preocupaciones citadas son el riesgo a la interrupción de la cadena de suministro (40%), el riesgo catastrófico (40%), el riesgo competitivo (44%), el riesgo de pandemia (51%) y la insuficiente ciberseguridad (41%).
FUENTE: www.propertycasualty360.com