Pocas empresas cuentan con una cobertura contra el ransomware con límites superiores a 600.000 dólares
La sensación de temor que provoca el ransomware es profunda y las empresas están cada vez más preocupadas en gestionar correctamente este riesgo. Sin embargo y según una encuesta realizada por BlackBerry y Corvus Insurance, sólo el 19% de las ellas tiene límites de cobertura contra el ransomware superiores a 600.000 dólares. El costo promedio de investigación y recuperación de un ataque es de 2,4 millones de dólares, según un informe de Forrester Research.
La encuesta también reveló que el 59% de los propietarios de empresas esperan que el gobierno cubra los daños en caso de futuros ataques de estados nacionales.
Aunque las pequeñas y medianas empresas (PYMES) se han convertido en objetivos más frecuentes, sólo el 14% tiene límites de cobertura superiores a 600.000 dólares. La mitad de las PYMES espera que el gobierno aumente la ayuda financiera relacionada con los incidentes de ransomware.
Según BlackBerry y Corvu, adicionalmente a los retos de limitación, las políticas cibernéticas de muchas empresas no están diseñadas para hacer frente a las amenazas actuales. Más de un tercio no está cubierta ante un ataque de ransomware, mientras que el 43% no está cubierta ante costos, tales como: tasas judiciales y tiempo de inactividad de los empleados.
En lo que respecta al software, alrededor de un tercio de las empresas declararon haberles sido denegada la cobertura por no cumplir con los requisitos específicos del software de detección y respuesta de puntos finales (EDR). Los sistemas EDR utilizan el análisis de datos para detectar comportamientos sospechosos, proporcionar detalles sobre el incidente, bloquear la actividad maliciosa y ofrecer soluciones de reparación, según Gartner Peer Insights.
Mientras que el EDR y otros requisitos sirven como barreras de entrada al 34% de las empresas, los mismos tienen un impacto real en la reducción de los pagos por ransomware. El director de tecnología de Corvus, Vincent Weafer, dijo que se ha reducido en un 50% la proporción de demandas de rescate que terminan siendo pagadas por la empresa.
FUENTE: www.propertycasualty360.com