Las pérdidas de las reaseguradoras pagadas a los especialistas de Florida aumentaron más del cuádruple en un período de tres años a pesar de que no hubo tormentas significativas
Las pérdidas pagadas por las reaseguradoras domiciliadas en los EE. UU. a las aseguradoras especialistas en bienes personales de Florida se han disparado en los últimos tres años, cuadruplicándose y superando los mil millones de dólares en 2021 a pesar de la ausencia de una actividad significativa de huracanes, según un nuevo comentario de AM Best.
El comentario de The Best, “Las pérdidas de las reaseguradoras relacionadas con los especialistas de Florida continúan aumentando a pesar de que no hubo tormentas significativas”, afirma que las aseguradoras que AM Best ha identificado como especialistas de Florida continúan cediendo una cantidad creciente de primas a las reaseguradoras, alcanzando más de $7 mil millones en 2021.
Estos especialistas las aseguradoras se definen como aseguradoras regionales domiciliadas en Florida con exposiciones predominantes a seguros de propiedad personal en el estado. Aproximadamente el 60% de la prima cedida por esta población está reasegurada por empresas domiciliadas en los EE. UU., y más de la mitad restante está cedida a las Bermudas.
La prima asumida por las (re)aseguradoras de EE. UU. ha crecido aproximadamente un 66 % en los últimos tres años, y el índice de siniestralidad aún se ha disparado a pesar de las temporadas moderadas de huracanes, lo que sugiere que los precios actuales no son adecuados para cubrir la inflación de siniestros y el fraude en el mercado. En consecuencia, las reaseguradoras se han estado retirando del mercado inmobiliario de Florida o aumentando significativamente los precios.
“Estos eventos han llevado al establecimiento de un acuerdo de reaseguro temporal a través de Citizens Property Insurance Corporation”, dijo Jason Hopper, director asociado de investigación y análisis de la industria. “Dado el aumento en el crecimiento de Citizens de forma directa, y ahora con su papel como reaseguradora de respaldo, las reaseguradoras de Citizens también pueden ver un riesgo adicional”. Ocho reaseguradoras representan más del 86 % de la prima cedida por Citizens, y Florida Hurricane Catastrophe Fund representa casi el 44 %.
Las compañías de propiedad personal de Florida informan índices significativamente elevados relacionados con su dependencia del reaseguro, lo que destaca su sensibilidad a los precios del reaseguro. Los precios seguirán afectando los planes comerciales y la capacidad de las empresas para utilizar estructuras de reaseguro con límites adecuados para protegerse contra tormentas severas.
AM Best espera que las reaseguradoras sigan siendo selectivas en los riesgos que reaseguran, lo que supone una carga adicional para el mercado de propietarios de viviendas de Florida, que ha visto cuatro aseguradoras de propiedades, junto con una aseguradora con sede en Luisiana que suscribía pólizas en Florida, declaradas insolventes desde finales de febrero.
FUENTE: news.ambest.com