Una solución innovadora para el sector ganadero

Con el objetivo de brindar una solución integral y personalizada, Seguros SURA creó una solución innovadora para la producción ganadera, luego de un trabajo que llevó más de dos años de observación, desarrollo y testeo a campo.

Se trata de una cobertura que se ajusta a cada cliente: sus tiempos, su modelo y su forma de producción. Por tal motivo, presenta tres opciones distintas. La básica incluye cobertura por incendio y ahogamiento por inhalación de humo, rayos y centellas, y accidentes. La intermedia, consta de la anterior, sumada a riesgos de la naturaleza, que actualmente no lo cubren otras empresas, tales como: inundación, granizo, vientos fuertes, temperatura excesiva o golpe de calor. También ofrece respaldo si el ganado padece intoxicación alimentaria, envenenamiento y empaste. Y la tercera alternativa, la más completa, agrega a todos los servicios mencionados, la cobertura por enfermedades nominadas.

Cabe destacar que las tres alternativas aplican a todos los sistemas productivos: cría (vacas y sus terneros hasta el destete), recría (del destete hasta el precio de ingreso a terminación) e invernada o terminación (proceso de preparación previo a faena). Además, esta cobertura permite combinar cualquiera de las actividades e inclusive comprender el periodo completo productivo ganadero de punta a punta.

Otro beneficio muy importante que Seguros SURA ofrece a quienes contraten el producto es el acceso a GeoSura,la plataforma digital de reportes climáticos, que permite visualizar gráficamente la información sobre temperatura de topes nubosos, precipitación acumulada, temperaturas bajas,  ocurrencia de heladas, NDVI y puntualmente para el caso de la ganadería entrega el ITH (Índice de temperatura y Humedad), de manera que los clientes puedan monitorear diariamente a nivel de coordenada GPS sus animales. Por otra parte, esta plataforma entrega a nivel de lotes pronósticos estacionales de actualización mensual, para conocer las temperaturas, precipitaciones y comportamiento del fenómeno ENSO, entre otros datos. Esto es de interés para el productor, ya que lo ayuda a tomar decisiones a tiempo y colabora en la mitigación de riesgos climáticos de impacto.

Este producto abarca toda la Argentina, en especial la zona de La Pampa húmeda. Si bien está destinado a un perfil de productor medio que tiene de 800 a 4500 cabezas, dependiendo la zona y el modelo productivo, por su flexibilidad, integralidad y funcionalidad, ya analizan ampliar el segmento.

FUENTE: www.novedadesaacs.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *