Aumento de la potencia de las cauciones gracias a la automatización y a los suscriptores especializados
El programa de Infraestructura y Empleo de 1 billón de dólares, promulgado en 2021, ha inyectado miles de millones de dólares en las comunidades para la construcción de carreteras, puentes y para la mejora de los sistemas eléctricos.
Con dichos proyectos en marcha, será necesario contar con el apoyo de las cauciones. Estas herramientas financieras funcionan como garantía de finalización en tiempo y forma de los proyectos. Un contratista adquiere una caución y el socio garante toma el compromiso delcumplimiento de las obligaciones de un determinado proyecto en caso que el trabajo no pueda ser terminado.
«Creo que terminará siendo una gran ayuda para el crecimiento de nuestro sector», afirma James Crinnion, Director de Suscripción y Vicepresidente de Cauciones Comerciales de Philadelphia Insurance Companies (PHLY), en referencia a la Ley de Inversión, Infraestructura y Empleo, promulgada a fines de 2021.
Aunque son comunes en el sector de la construcción y se exigen para proyectos gubernamentales, las cauciones respaldan una amplia gama de trabajos, desde la construcción de carreteras y puentes hasta la garantía de construcción de grandes petroleros.
El aumento de las inversiones en infraestructura ha estimulado la demanda de garantías, pero los socios de caución pueden encontrarse con reaseguradores que han comenzado con la restricción de la capacidad, a menudo como resultado de las frecuentes pérdidas causadas por catástrofes naturales. Estas restricciones pueden tener efecto dominó para las cauciones.
«Las reaseguradoras tienen orden de aumentar las tarifas en todos los ramos, aunque no hayan sido afectadas por las catástrofes», afirma Crinnion. «Afecta a las cauciones aunque no hayamos sufrido el acuerdo. Filtra hacia abajo, no hay duda».
Para navegar este nuevo terreno, agentes y brokers que trabajan con empresas con necesidad de cauciones comerciales deben buscar socios que combinen sólidas capacidades tecnológicas y un equipo de suscriptores dedicados y comprometidos con el crecimiento nacional e internacional. Estas empresas pueden equilibrar la necesidad de garantías, incluso cuando las reequilibren su apetito por determinados riesgos.
La tecnología ayuda a satisfacer la creciente demanda de cauciones
Para satisfacer la creciente necesidad de garantías comerciales, PHLY ha recurrido a la tecnología para la automatización de ciertas partes del proceso de avales.
El sistema de punto de venta de PHLY permite a agentes y corredores la elección entre miles de opciones de avales diferentes, para la respuesta a una serie de preguntas y el ofrecimiento a los clientes una solución acorde. Este servicio es especialmente beneficioso para las cauciones estándar más pequeñas exigidas por diversos municipios. El proceso digital y sin papeles contribuye la llegada de las garantías a manos de los agentes y sus clientes con rapidez.
«No podemos exigir la suscripción manual de cada solicitud. Ya no es eficaz», afirma Crinnion. «Hemos podido aumentar la automatización y eso ayuda mucho en todo el proceso. Hacemos crecer la cartera de negocio de la forma adecuada».
La automatización del sector ha ayudado a los pequeños proyectos en la obtención de la cobertura requerida, al tiempo que garantiza la satisfacción de la demanda de cauciones ante la escasez de talentos del sector”.
«La tensión en cauciones no se encuentra circunscripta a la capacidad de reaseguro, sino al número de suscriptores competentes”, dijo Crinnion. «Realmente debemos apoyarnos en la tecnología para salir del paso. De lo contrario, un ejército de suscriptores sería necesario y eso ya no existe».
Suscriptores comprometidos impulsan el crecimiento
Las nuevas tecnologías apoyan a los equipos de suscripción en sus esfuerzos de suscripción de bonos para una amplia variedad de empresas nacionales e internacionales. Como dice Crinnion, «no se puede llegar sólo con tecnología, y no se puede llegar sólo con personas». Los redactores de cauciones necesitan una combinación de ambas para realizar su trabajo con eficazmente.
La presencia de los suscriptores ayuda a la aseguradora emisora de las garantías en la comprensión del alcance de un proyecto, de los retos geográficos y de sus planes financieros. Este conocimiento local es una ventaja que garantiza un trabajo finalizado en tiempo y forma y según lo ofertado.
«Cuando una caución supera un determinado volumen, es casi obligatoria una reunión con los Directores para conversar el tema «, dice Crinnion.
«Debemos posicionarnos delante del gestor de riesgos, o del director financiero y/o de cualquier otro directivo para comprender el plan financiero de la empresa. ¿Cuál es la gestión de tesorería? ¿Cómo se realizará el pago y se efectivizará la caución?».
En los últimos años, muchas empresas se han acostumbrado a celebrar reuniones por Zoom, y el sector de los seguros no es una excepción.
Crinnion entiende, sin embargo, que las empresas serán mejor atendidas por suscriptores locales que comprenden los riesgos a los que puede enfrentarse un proyecto afianzado en una región determinada, especialmente en situaciones complicadas. PHLY Surety mantiene la presencialidad en trece oficinas repartidas por todo EE.UU., para que los clientes puedan beneficiarse de la experiencia regional de sus suscriptores.
«No debería ser un suscriptor de California el que intentara suscribir cauciones más grandes y complejas en Florida. La presencia local es clave», afirma Crinnion. «Algunos suscriptores cubren varios estados, pero siempre dentro de su región geográfica».
Además de su presencia nacional, PHLY cuenta con experiencia en la emisión de garantías para proyectos internacionales, ya sea cuando una empresa estadounidense construye algo en el extranjero o cuando una empresa internacional construye algo en Estados Unidos.
Asimismo, Crinnion entiende que las cauciones personalizadas son sólo un área en la que PHLY prevé crecer en los próximos años. «Requiere un poco más de diligencia y suscripción, pero sin duda es un área en que vemos seguirá creciendo” afirma.
Y, por supuesto, un negocio en crecimiento requiere de nuevos talentos para la suscripción. «apostamos al crecimiento año tras año de nuestros aprendices para la reposición de la reserva de suscriptores que ascienden por las filas», dijo Crinnion.
Compañías de seguros de Filadelfia: Un socio de fianzas de servicio completo
PHLY cuenta con más de una década de experiencia en la suscripción de cauciones comerciales. El equipo gestiona más de 7.000 millones de dólares en responsabilidades, genera alrededor de 80 millones de dólares en primas, y prevé una expansión continua y constante.
Su sistema de punto de venta, el mejor de su categoría, cuenta con el apoyo de un equipo informático y tecnológico y de un grupo de talentosos profesionales de cauciones. «Existe una verdadera sinergia con nuestro departamento de TI, que entiende perfectamente que la caución es diferente de los productos de seguros tradicionales», afirma Crinnion.
Algunos de los miembros del equipo tecnológico incluso trabajaron como suscriptores de seguros de caución al principio de sus carreras. Sus profundos conocimientos y su dedicación exclusiva a proyectos de caución los ayudan a trabajar con corredores y agentes en la comercialización de las garantías y en la resolución de problemas tecnológicos.
«Tenemos la suerte de contar con un equipo tecnológico especializado», afirma Crinnion. «Nos permite ser un poco más rápidos y ágiles ante los desafíos».
Más allá de la fuerza de su equipo, la presencia de suscripción de PHLY se construye para que agentes y corredores de todo el país colaboren con los clientes comerciales en la colocación de bonos de garantía, ampliando sus capacidades internacionales. Su operación de servicio completo está equipada con las herramientas y las capacidades necesarias para la prestación del servicio a muchos diversos de cauciones.
«Es una asociación en todos los sentidos», dijo Crinnion.
FUENTE: riskandinsurance.com